Un premio de la gente a empresarios

Los vecinos serán los responsables de la votación que organiza el Centro Pyme-Adeneu para reconocer a una empresaria y un empresario de Neuquén.

Neuquén.- El Centro Pyme-Adeneu convocó a los vecinos de la provincia para elegir al empresario, la empresaria y el emprendimiento del año. Las postulaciones se pueden hacer personalmente o por internet. Julián Cervera, gerente general del centro, explicó que la idea es premiar la trayectoria, vocación y compromiso empresarial en Neuquén.

Hay 12 mil pymes en la provincia y cerca de 30 mil unidades económicas, según los datos que manejan los municipios.

El premio se entregará en el marco de los 20 años del Centro Pyme-Adeneu. Los organizadores planean repetir la premiación todos los años en una ceremonia pensada para potenciar su actualidad como la de los empresarios.

Los interesados en postular a empresarios locales deberán elegir el motivo de su postulación. Podrán tener en cuenta si es una empresa en crecimiento, si tiene buena repercusión en el mercado, si es sustentable y amigable con el medioambiente, también su trayectoria, su innovación o el avance tecnológico.

En el Día Internacional de la Pyme, Cervera explicó que trabajarán en conjunto con las cámaras de comercio para llegar a cientos de empresarios que no están en contacto con el organismo.

Este año el Centro Pyme capacitó a 2244 personas en 10 ciudades. En las globas que instalaron en el Parque Central con la “Experiencia de sabores” ya vendieron 400 productos derivados del piñón, 1200 kilos de miel, 70 kilos de hongos y 890 escabeches y patés. Con estas ventas los productores locales recaudaron 250 mil pesos.

Cómo participar del concurso

Las postulaciones para empresaria y empresario del año, además de mejor emprendimiento, se realizarán hasta el 15 de octubre, mientras que en noviembre se darán a conocer los ganadores. La página de internet www.cpymeadeneu.com.ar ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de votar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído