Un restaurante neuquino, entre los mejores del país

Dos chefs de Neuquén obtuvieron el tercer puesto en el Torneo Federal de Chefs.

Un chef y un ayudante del restaurante Aura –del Hotel Tower- fueron premiados entre los mejores del país en el Torneo Federal de Chefs realizado a fines de la semana pasada en Buenos Aires. Sebastián Caliva y su ayudante Nicolás Sotelo ganaron el tercer puesto en esta competición organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) con el objetivo de “impulsar la mejora continua de la calidad y el perfeccionamiento profesional”.

Al mejor estilo “Master Chef”, los participantes debían realizar el plato principal y el postre en 150 minutos. Caliva y Sotelo deleitaron al jurado con un rack de cordero en su jugo, costra de hierbas, duxel de riñón de cordero, acompañado de humus de porotos negros y verduras glaseadas; y el postre consistió en un quenelle de chocolate amargo sobre bizcocho de algarroba, mousse frambuesa y de pera, con crocante de piñones y salsa de frutos rojos.

Te puede interesar...

chef2.jpg

En total fueron 18 equipos participantes -en la que debieron ser preseleccionados- y de la región también compitieron chefs de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche. “Es el quinto año que se hace el torneo y la primera vez que nos anotamos. Fue como otro trabajo porque había presión, y tiempo que tenés que dedicarle más allá del trabajo”, detalló Caliva a LMN, y dijo que tuvieron un mes para elaborar y practicar el plato.

“Esto es muy importante para Neuquén porque los primeros dos puestos fueron de Buenos Aires. Que haya salido el interior en tercer lugar es muy bueno”, agregó el chef. Si bien parte de la consigna para el plato era usar cordero y riñón, los participantes debían sumar alimentos locales y eligieron piñones y pera. “Son productos nobles y se pueden usar en distintas preparaciones”, destacó Caliva.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído