El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, Leandro López, insistió en la necesidad de conformar una gran alianza, que incluya a diferentes sectores de la oposición, entre ellos al Frente de Todos, para enfrentar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el 2023.
López blanqueó este lunes en declaraciones a LU5 lo que hasta ahora venía manifestando a través de sus redes sociales, en consonancia con lo que Ramón Rioseco también hizo público, al afirmar días atrás que con un solo partido “no alcanza” para derrotar al oficialismo provincial.
“Estoy convencido, y Rioseco también, de que hay que hacer un armado amplio y diverso para ser una alternativa real para cambiar esta historia de 70 años de MPN”, señaló.
Al ser consultado respecto al aval que puertas adentro de Juntos por el Cambio en Neuquén tiene la conformación de esta alianza, dijo que “hay gente que está de acuerdo y otros que no” y advirtió: “Yo lo digo abiertamente, como lo manifestó Ramón Rioseco y sé que también lo piensa Jorge Sobisch. Y ojalá nos podamos dar esta discusión”.
El ex legislador nacional dijo que el momento político de la provincia “requiere de acuerdos y políticas de Estado” y que si no se hace eso y se “mira con desconfianza al otro se profundizará la grieta, sin encontrar la solución a los problemas reales, que son la falta de educación, de salud pública y la infraestructura que hoy funciona muy mal”.
En cuanto a la viabilidad de este hipotético acuerdo político, López citó como ejemplo lo que ocurrió con Horacio “Pechi” Quiroga en 1999. “Él gana la primera intendencia de Neuquén junto al Partido Intransigente, el Socialismo y el PJ. Así terminó con el gobierno del MPN en la ciudad”, recordó.
“Con Rioseco, Sobisch y otros dirigentes opositores debemos hacer un acuerdo o ir a internas para formular una propuesta a la sociedad neuquina, con un plan de gobierno en el que nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco puntos centrales”, aseguró.
En cuanto al escenario nacional, indicó que su apoyo irá hacia la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclaró que a Patricia Bulrrich la respeta y que el radicalismo también tiene nombres importantes. “No es un problema si hay más de un candidato, se puede resolver en internas”, sostuvo, al tiempo que dejó de lado a Mauricio Macri para esa instancia. “Hoy no lo veo como candidato. Creo que es un líder pero que aportará desde otro lado”, apuntó.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









