El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana camioneta

Una camioneta de catering se prendió fuego en la Autovía Norte

El incendio se habría producido a causa de un desperfecto mecánico. No hubo personas heridas. Ocurrió este sábado por la tarde.

Una camioneta que transportaba provisiones de catering se prendió fuego en la Autovía Norte, y a causa del viento las llamas se apoderaron rápidamente del vehículo y lo consumieron por completo. Estiman que todo habría comenzado como consecuencia de un desperfecto mecánico.

El voraz incendio de una camioneta Iveco, de tipo utilitario, ocurrió este sábado alrededor de las 14:10, en Autovía Norte a la altura de una antena repetidora.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes oficiales, el conductor, un hombre joven que viajaba con un acompañante, comenzó a percibir que el rodado presentaba fallas en su andar, por lo que decidió orillarse en la banquina y bajar a ver qué sucedía.

Apenas descendió, las llamas se propagaron, por lo que ambos ocupantes salieron de la camioneta. “El chofer intentó apagar el incendio con un extintor que llevaba, pero no pudo hacer mucho porque en pocos minutos el fuego tomó todo el vehículo”, informó a LMNeuquén, Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier.

Varios automovilistas detuvieron su marcha para colaborar, pero ya era demasiado tarde.

Las ráfagas de viento reinantes, que eran de una velocidad considerable en el sector, propiciaron que el fuego se avivara. A eso se le sumó que el personal voluntario tardó alrededor de diez minutos en llegar debido a la distancia que tuvieron que recorrer.

incendio camioneta autovia

“Para poder llegar hasta el lugar tuvimos que dar una vuelta muy grande por la ciudad, aunque en línea recta está cerca del cuartel, por allí no se puede circular”, explicó Mansilla. De modo que, al arribar lo único que pudieron hacer fue evitar que el fuego se extienda a sectores cercanos.

“Realizamos todas las tareas de enfriamiento pertinente”, aseguró. Sin embargo, indicó que las pérdidas fueron totales, aunque aclaró que no hubo personas heridas debido a que bajaron rápidamente de la camioneta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario