El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen pleno centro

Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar un edificio céntrico

Ocurrió este jueves al mediodía en calle Alderete. Policía y Bomberos desplegaron un operativo.

Una falsa alarma en un local de la Tarjeta Comahue hizo que, este jueves pasado el mediodía, se evacuara un edificio de 12 pisos ubicado en la primera cuadra de calle Alderete, a pocos metros de la Avenida Argentina. El local de la tarjeta de crédito se encuentra en el primer piso, en tanto que en el resto del edifico residen particulares.

El comisario Javier Ayala señaló a la prensa que empleados del comercio dieron aviso a la Policía y que se desplegó un operativo para evacuar y rastrear el edificio en busca de algún artefacto.

Te puede interesar...

“El llamado que recibieron daba cuenta de un artefacto explosivo dentro del edificio. La empleada comentó que tenía un tono capcioso la persona, pero de todos modos tomamos los recaudos del caso, evacuamos el edificio e hicimos que la gente tomara distancia”, explicó Ayala.

El comisario dijo que unas 30 personas fueron evacuadas, algunas de ellas, personas de edad y con bastones, aguardaban afuera del edificio mientras duró la inspección y la calle Alderete estaba cortada.

AM amenaza de bomba oficinas tarjeta Comahue (2).jpg

Minutos después el comisario y Jefe de Bomberos de la Policía, Bonifacio Cafulqueo, daba cuenta que se trataba de una falsa alarma.

“No surgió ninguna novedad. Se realizó el elevamiento con personal de Bomberos del área siniestro y del trabaja en Explosivos con la asistencia de un can, luego del llamado por una presunta amenaza de bomba”, aseguró Cafulqueo mientras el perro era guardado en el canil y el personal de Explosivos se retiraba del lugar.

LEÉ MÁS

Tragedia en Ruta 7: no se sabe quién es una de las víctimas

Lunes y martes se pagarán los sueldos a los estatales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario