Una falsa coral asustó a los vecinos del Casco Viejo de Centenario

Sucedió este jueves en el portal de una vivienda de la calle San Martín de la vecina localidad. Bomberos y personal de Defensa Civil local la atraparon y corroboraron que se trataba de una especie inofensiva.

Una falsa coral o coral ratonera causó un revuelo entre los vecinos del Casco Viejo de Centenario al aparecer anoche en el portal de una vivienda sobre calle San Martín y Río Neuquén.

Pasadas las 21 del jueves, un vecino llegó a su casa y observó un extraño movimiento en la vereda. Al alumbrar, creyó ver a una serpiente coral de unos 40 centímetros de largo junto al portón de ingreso. Ante la duda, decidió llamar a los bomberos voluntarios quienes, en colaboración del personal de Defensa Civil, atraparon al reptil sin que ofreciera resistencia alguna.

Te puede interesar...

La introdujeron en un recipiente y corroboraron con un veterinario que no era una especie venenosa, sino que se trataba de una falsa coral que suelen aparecer en zonas urbanas cuando las temperaturas son elevadas.

Según explicó el veterinario Víctor Matelo, al portal Centenario Digital, estas especies son inofensivas para las personas, aunque suelen causar temor dado que las pueden confundir con una coral. Comparten los mismos colores pero la auténtica los tiene más intensos y en un orden distinto.

LEÉ MÁS

Le barretearon la puerta, la ataron y le robaron $30 mil

Cayó a un barranco e intentó agredir a la Policía

Fuente: Centenario Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído