Una gloria despide a otra: el Pato a Trapito

El histórico Fillol habló con LMN sobre la despedida de Barovero del Monumental.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El partido entre River y Gimnasia sería intrascendente de no ser porque se despiden del Monumental dos insignias del River campeón de los últimos tiempos: Lionel Vangioni y Marcelo Barovero. En exclusiva con LMN, a partir de su visita a la región junto con otras glorias de River y Boca, la leyenda del arco millonario Ubaldo "Pato" Fillol habló sobre Barovero y lo que significa para el club su partida.

"A Marcelo lo conozco desde los 15 años, casi nadie lo sabe porque creo que él nunca lo dijo. Lo llevé a la selección juvenil de Pekerman. Me pone muy contento que haya podido lograr todo lo que logró en River", expresó Fillol, y agregó: "Más allá de lo que es como arquero, es un excelente profesional, un chico que ha hecho muchos sacrificios y es muy bondadoso en muchos aspectos".

Además, para el Pato, Barovero deja la vara muy alta. "A priori va a ser difícil poder suplantarlo porque aún está muy fresco todo lo que ha hecho", y también reconoció que esta camada de jugadores "ha ganado cosas importantísimas en muy poco tiempo, es por eso que quedan en la historia". "Mi deseo es que River pueda encontrar rápido el sustituto, pero no va a ser fácil", afirmó.

Además el histórico arquero no se quiso jugar con un posible reemplazante ("ojalá elijan al mejor y acierten"), pero elogió al juvenil Augusto Batalla. "Si tiene continuidad, se puede consolidar. Es muy buen arquero y además es un chico del club", opinó. Sobre el debate de si Trapito está entre los mejores arqueros de la historia, Fillol dijo: "No hay que apresurarse. Yo nunca necesité que me dijeran si era el mejor. Con el tiempo, la gente y el periodismo te ubican en el lugar que merecés".

Hasta el propio Pato Abbondanzieri, emblema del eterno rival, se animó a elogiar a Barovero en LMN (ver aparte)

"A Marcelo lo conozco desde los 15 años. Es un excelente profesional y me alegra todo lo que logró en River. No va a ser fácil encontrarle un sustituto". Ubaldo Matildo Fillol. El emblema de River elogió a Trapito en su partida.

"Barovero le dio cosas importantes a River. Es un arquero simple y regular, que es lo más difícil en este puesto". Roberto Abbondanzieri. Un guiño bostero

"Irme de River es la decisión más difícil que me toca tomar en mi vida, en todo ámbito. Es hora de darle prioridad a mi familia y no perderme nada con ellos". Marcelo Barovero. El arquero opinó con nostalgia sobre su despedida del club.


El duelo con Gimnasia

Para este partido, el técnico de River alineará a Gonzalo "Pity" Martínez en lugar del lesionado D'Alessandro, y además contará nuevamente con Mercado. Vangioni arrancará desde el banco de suplentes en su vuelta tras un desgarro. Mora aún no se recuperó de su lesión y la dupla de ataque volverá a ser Alario-Alonso. El resto serán los mismos que vienen de caer ante San Lorenzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído