El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Grave

Una mujer está grave tras ser atropellada por un caballo de carreras

Ocurrió el domingo al término de una competencia en el hipódromo de la capital rionegrina. La chica entró a la pista a festejar que había ganado el ejemplar de su padre y la embistió otro que llegó en el lote de fondo.

Una mujer está grave tras ser atropellada por un caballo de carreras el día domingo. La mujer cruzó dos vallados y saltó a la pista para festejar el triunfo del ejemplar de su familia, y no vio que faltaba otro que llegó al final del lote.

La víctima es de General Conesa y permanece en grave estado, internada en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

Te puede interesar...

El accidente se produjo en la 5ta prueba, de 600 metros, denominada premio "Amantes del Turf". Como había ganado "Lauchita", propiedad de su padre, saltó a la pista y no advirtió que "Don Osvaldo", que cerraba el lote de fondo pegado a los palos y aún no había cruzado la línea final, el animal con sus paletas la impactó de lleno..

El jockey intentó desviar el caballo doblándole el cuello con las riendas para no pegarle de frente por lo que la impactó con la paleta del animal.

Por la velocidad que adquieren los animales en pista, el golpe tuvo que ser demoledor y ocasionar fracturas en distintas partes del cuerpo.

El parte de este 12/5 indica que está "estable con una leve mejoría", sedada y con aporte de oxigeno, por lo que se observa su evolución.

Según informaron testigos al sitio VDM Noticias, los primeros auxilios los dio la ambulancia que asistió a la jornada de competencia. Los relatos coinciden en que se trató de una "lamentable imprudencia" de la mujer que hoy está en terapia intensiva.

No es la primera vez que en encuentros turfísticos se producen incidentes de este tipo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario