LMNeuquen Arte

Una neuquina la rompe con sus pañuelos en el mundo

Nathalie Leloutre creó una marca muy particular y hoy expone sus productos en una reconocida galería de Londres.

Nathalie Leloutre nació en Neuquén hace 30 años. Se crió en Quila Quina, cerca de San Martín de los Andes, donde tuvo una infancia muy libre y conectada con la naturaleza. Hace unos años cumplió su sueño de vivir fuera del país y eligió Londres. Allí, de la mano de una amiga, tuvo la oportunidad de crear una distinguida marca de pañuelos de seda natural, que son una verdadera obra de arte.

Desde que llegó a Reino Unido, la neuquina trabaja como especialista en marketing digital para Column5, una consultora financiera con base en Estados Unidos. Y ya instalada en Europa, conoció a Fiorella Gianini, con la que pensó e ideó la marca “Fioresha” que fue seleccionada por la multinacional de calzado Melissa para inaugurar su ciclo de pop-up stores (tiendas desmontables) en la capital británica.

Te puede interesar...

“Nos conocimos en Londres, en enero de 2016. Fuimos a ver un partido de rugby en Richmond de amigos argentinos que teníamos en común. Enseguida nos hicimos muy amigas, nos unió más que nada el amor a la comida y las ganas de bailar música latina”, contó Nathalie a LM Neuquén.

Embed

Ambas argentinas, se unieron para concretar una idea desde cero. “Fioresha es un proyecto donde se mezclaron nuestras pasiones y creamos juntas un concepto de marca del que estamos muy orgullosas”, expresó la emprendedora.

Fioresha - Nathalie Leloutre y Fiorella Gianini- ph Juan Brito.jpg

Su amiga es artista plástica y hacía un tiempo que pensaba en digitalizar sus obras de arte para convertirlas en estampas. Y así crearon una marca que tiene como foco el arte y su proceso.

Las estampas de Fioresha no son hechas por repetición, cada una está diseñada a medida para cada pañuelo

“Elegimos el pañuelo como el producto principal ya que es un accesorio que nos permite jugar con su versatilidad. Hay muchísimas maneras de usarlo, es un accesorio que nos da la oportunidad de lucir nuestros diseños. Las estampas de Fioresha no son hechas por repetición, cada una está diseñada a medida para cada pañuelo”, describió.

pañuelos-sma-londres-2.jpg

Y ese sueño que comenzó de a poco con mucho esfuerzo de ambas amigas, fue reconocido recientemente con esta posibilidad de exponer sus originales pañuelos durante julio y agosto en la Galería Melissa London, ubicada en Covent Garden.

“Creemos en el consumo consciente y no producimos en masa, solo lo hacemos bajo el concepto made to order, un proceso que reduce al mínimo el impacto ambiental, utilizando solo los recursos necesarios para la realización del pañuelo y minimizando a cero el desperdicio”, compartió Nathalie.

Nathalie describió además que cada pieza es elaborado con el mismo sistema de producción de una obra de arte: “Cada estampa está numerada y solo se realizan 100 pañuelos de la misma”.

Fioresha- Estampa Composition- ph Jade Berry.jpg

“La seda natural es nuestro lienzo: nuestros pañuelos expresan el carácter único y noble del material, tan versátil que intensifica los colores vibrantes y, si lo cuidás, será una prenda que te acompañará durante años”, describió la artista neuquina sobre su producto final.

Fioresha- Estampa Triadic - ph Robert Inigo-Jones.jpg

Con respecto a la reciente propuesta que les hizo la marca brasileña de zapatos Melissa, la emprendedora contó que el pop-up stores de sus productos está ubicado en un lugar que atrae muchos turistas, por lo que están muy contentas con la oportunidad de mostrar sus diseños a personas de todo el mundo.

Nathalie Leloutre 2.jpg
Nathalie Leloutre junto a su mamá en San Martín de los Andes.

Nathalie Leloutre junto a su mamá en San Martín de los Andes.

La madre de Nathalie aún vive en San Martín de los Andes así que, una vez que se normalice la situación mundial por la pandemia del coronavirus, la emprendedora quiere visitar a su familia y poder disfrutar una vez más de los paisajes de la Patagonia que le rememoran su infancia y quizás, hasta traer sus diseños a la zona.

Fioresha - Collab Melissa + Fioresha - ph Jade Berry.jpg

Fioresha- Estampa Space- ph Juan Brito.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.2745098039216% Me interesa
81.56862745098% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.0980392156863% Me aburre
1.1764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario