Una obra complica el tránsito en el barrio Huiliches

Con el corte que se hizo en San Martín, muchas calles cercanas se convirtieron en doble mano.

Neuquén.- Desde el lunes, el Municipio comenzó con la ejecución de las obras pluviales en un sector de Huiliches para aumentar la capacidad de conducción del agua y evitar los problemas de inundación cuando se registran lluvias en forma intensa.

Durante los primeros días, los mayores inconvenientes se registraron en la circulación en la mano oeste-este de la calle San Martín, pese a que la obra se encuentra señalizada. En este contexto, en las horas pico, tanto a la mañana como a la tarde, grandes filas de vehículos circulaban a paso lento.

Sin embargo, las calles que se vieron más afectadas son las perpendiculares a la obra, de mano única pero que, con los cambios, pasaron a ser de doble mano. Se trata de Gualeguay, Maestros Puntanos, Automóvil Club Argentino, Lorenza Aguilera, Picún Leufú y Varvarco.

“Lo vemos con agrado porque nos saca el gran problema que son las inundaciones. El agua se te mete en las casas y no la podés combatir”, dijo Freddy Aguilera, Presidente de la comisión vecinal del barrio Huiliches

Maniobras

En una recorrida de LM Neuquén, se pudieron corroborar las maniobras que deben realizar los conductores para transitar en las calles angostas, sobre todo cuando hay vehículos estacionados sobre la acera.

En tanto, para los comerciantes del sector, los cambios son muy recientes y aún no pueden evaluar de qué manera afectarán a los negocios. Según detallaron, han mantenido reuniones con el Municipio.

Por otro lado, desde la comisión vecinal del barrio Huiliches celebraron la necesidad de las obras para evitar nuevas inundaciones y pidieron a los vecinos paciencia y solidaridad por los cambios que durarán hasta fin de año.

“Con cada temporal quedamos con las casas con 20 centímetros de agua adentro”, indicó Freddy Aguilera, presidente de la vecinal, en diálogo con este diario.

Aguilera recordó que la obra fue pedida por los vecinos ante las intensas lluvias que generaban muchos inconvenientes en las viviendas.

Por último, el referente del barrio pidió coordinación entre los vecinos a la hora de circular por las perpendiculares y reiteró el pedido de buena predisposición para con las modificaciones.

Embed

Cambios en el recorrido para retirar la basura

Mientras se mantenga el corte sobre la calle San Martín, el servicio de recolección de residuos se verá afectado en algunos sectores del cuadrante delimitado por Rufino Ortega, Collón Cura, Belgrano y San Martín.

Según lo establecido por la Subsecretaría de Limpieza Urbana y la empresa Cliba, las calles que no sufrirán modificaciones en los recorridos serán Pilar, Gualeguay y Maestros Puntanos; tampoco comprenderá cambios en el servicio a los tramos que se ubican entre Pilar y Belgrano. “Las calles por las que no pasará el camión recolector serán Picun Leufú y Varvarco en su totalidad y Automóvil Club Argentino y Lorenzo Aguilera sobre el tramo que se ubica al sur de Pilar”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. “En estas calle se suspenderá la recolección en todos los frentes de las viviendas”, remarcó Haspert, pero aclaró que “los vecinos podrán dejar sus residuos en contenedores que vamos a colocar en cinco puntos de este cuadrante”.

Embed

LEÉ MÁS

Caos por corte de calles Mitre y San Martín: desvían 16 ramales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído