{# #} {# #}
Rafael Dudamel renunció al seleccionado venezolano y Diego Maradona suena como principal candidato. El Diez comenzó este jueves la pretemporada con Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el objetivo de salvarlo del descenso, en los 17 partidos que le quedan hasta el cierre del año futbolístico.
Uno de los principales argumentos para vincular a Maradona y la selección vinotinto es la relación de amistad que mantiene el entrenador con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
Dudamel anunció su renuncia alegando que su relación con dirigentes de la federación local “se fue deteriorando aceleradamente”, según una carta difundida por su equipo de trabajo.
“He tomado la decisión de dar un paso a un costado (…). Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, indica el documento firmado por Dudamel.
Años atrás, en 2018, Maradona también estuvo en la órbita de la vinotinto, pero aquella vez, su prioridad fue los Dorados de México. “Estuve hablando con Maduro y me ofreció la selección nacional. Ya vendrá el momento de decir que sí, pero Sinaloa es importante para mí y para mi familia; ya no tengo que tomar un vuelo de 24 horas, ahora es de 10″, dijo en su momento el Diego.
Habrá que esperar si llega una oferta concreta y la decisión de Maradona, si querrá seguir trabajando con el Lobo para mantenerlo en Primera o hacer soñar a los venezolanos con clasificarlos al Mundial de Qatar 2022.
Vettel mantiene su confianza y quiere ganar algo importante con Ferrari