{# #} {# #}
El atentado fue cometido este domingo en la madrugada montevideana, en las calles Cuba y José Batlle, del barrio Cerro. Los marines asesinados tenían 31, 25 y 22 años, dos de ellos nacidos en Rivera y uno en Tacuarembó. Además del robo de las armas reglamentarias -tres revólveres de 9 mm-, se investiga si hubieron más robos o si se trató de un llamado de atención.
El ataque a las fuerzas nacionales conmovió y preocupó a todo el territorio uruguayo y, hasta el presidente, Luis Lacalle Pou dedicó su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados”.
Fue a través de Twitter que explicó el motivo del duelo nacional decretado por los asesinatos: "Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados".
El atentado se dio a conocer cuando un infante se comunicó con el 911 desde el Comando de Infantería para avisar que personas desconocidas habían ingresado al Destacamento, y que encontró a tres de sus compañeros ejecutados y sin sus armas reglamentarias, según informó el diario uruguayo El País.
Ante esta denuncia la Policía se dirigió al lugar y encontró a los militares muertos. Dos de ellos en la guardia, con disparos en la cabeza, mientras que el tercero estaba tendido en un colchón cubierto de sangre en una de las habitaciones.
Cabe destacar que, si bien faltan las investigaciones preliminares, se cree que este ataque está directamente relacionado con el atentado que sufrió la brigada Antinarcóticos tres semanas atrás, cuando en la madrugada del 9 de mayo una persona bajó rápidamente de un auto y tiró por encima de las paredes de la brigada una bomba casera. Para suerte de todos, aquel ataque terminó sin lesionados, aunque sí dañó cuatro vehículos oficiales y uno particular.
Ahora esperan profundizar las investigaciones para determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades del ataque. La dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional son los encargados de atar los cabos que permitan dar con los atacantes.
Los Ángeles: siguen los disturbios en pleno toque de queda
Italia se planta contra Europa por prohibir a sus ciudadanos