El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana ciudad

Nueva York se prepara para su apertura el 8 de junio

Cuomo aseguró que la entrada en esta primera fase provocará la vuelta a la actividad de unos 400.000 trabajadores.

La Gran Manzana de Nueva York, que fue epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, está cerca de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar su reapertura el 8 de junio, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en coincidencia con la difusión de la nueva cantidad de muertos en un día: 67, la menor desde el inicio de la pandemia.

Durante la primera fase de vuelta a la normalidad podrá retomar la actividad el sector de la construcción, el manufacturero y los comercios minoristas no esenciales que cuenten con servicio de recogida en tienda, así como la agricultura, la pesca y el cuidado de bosques.

Te puede interesar...

Cuomo aseguró que la entrada en esta primera fase provocará la vuelta a la actividad de unos 400.000 trabajadores en la urbe y pidió precaución, mascarillas, test y distanciamiento para no cometer errores. También retomará la actividad la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), que gestiona el metro de la ciudad y se encargará de asegurar la salud pública en el sistema de bus y trenes.

La capital también se abre

Washington, en tanto, arrancó la primera etapa de su reapertura con una "reinvención" de su espacio público para facilitar que restaurantes y otros negocios puedan compartir aceras y algunas vías con transeúntes y compradores.

Con más personas en las calles que en las últimas semanas, los habitantes de la capital estadounidense dieron la bienvenida a la decisión de la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, de avanzar hacia una reapertura gradual, después de que la ciudad registrara una "disminución sostenida" de la propagación del coronavirus.

En el Distrito de Columbia, donde está Washington, más de 8.500 personas han contraído la enfermedad, que causó 460 muertes en la ciudad, frente a 1,74 millones de casos y casi 103 mil fallecimientos en todo el país. Entre los habitantes de este distrito, la pandemia golpeó con más fuerza a los afrodescendientes, con casi cuatro mil casos y a los latinos, con vcerca de 2300. Bowser pidió a su gente que no deje de respetar el "distanciamiento social que es clave para frenar la propagación de Covid-19", escribió en Twitter.

Si bien todavía falta para reducir a cero el número más triste, el de los fallecidos, Nueva York está muy cerca de haber alcanzado el objetivo de superar el virus y de que se le permita poder -con precauciones- la ciudad que suele ser. A nivel nacional, Estados Unidos tiene 1.745.606 casos registrados y 102.798 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario