El clima en Neuquén

icon
31° Temp
23% Hum
La Mañana panadería

Usó su primera salida transitoria para asaltar una panadería

El recluso, que cumple condena por robo doblemente calificado, había accedido al beneficio por "buen comportamiento".

La Policía Bonaerense detuvo este jueves a uno de los dos autores de un asalto a una panadería del barrio Villa Elvira, de La Plata, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre. Al otro no hizo falta buscarlo mucho, ya que está preso desde 2019 y cometió el nuevo ilícito el mismo día en el que gozaba de su primera salida transitoria.

Los delincuentes habían ingresado al local ubicado en diagonal 620 y 85, vaciaron la caja registradora y hasta huyeron con una torta, pero quedaron grabados por una cámara de seguridad, por lo que fueron identificados. Uno de ellos, Roberto Pez Caballero, fue detenido el martes por la noche en su domicilio, mientras que a Brandon Mendoza no debieron trabajar mucho para encontrarlo, ya que estaba en su celda de la cárcel de La Plata, donde cumple una condena de cuatro años de prisión, desde marzo de 2019, por "robo doblemente calificado por el uso de un arma".

Te puede interesar...

Entre el 5 y el 7 de noviembre, Mendoza gozó de su primera salida transitoria por haber cumplido al menos la mitad de su pena y por "buen comportamiento", aunque visto el resultado, no volverá a tener ese beneficio. El 6, los dos delincuentes ingresaron con armas de fuego, gorras y barbijos puestos a la panadería, redujeron a la empleada que atendía el local amedrentándola con armas y huyeron con dinero y una torta.

Pez Caballero fue trasladado a la UFI N ° 15 y a Mendoza lo notificaron del inicio de una nueva causa penal en la cárcel.

Lo más leído