El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana UTA

UTA confirma el paro: "No nos llegó la conciliación oficial"

"Cuando llegue, acataremos, pero aún no fuimos notificados", aseguraron desde el gremio. Hasta el momento, a partir de las 00 comenzará la medida de fuerza.

Tras conocerse la conciliación obligatoria anunciada por el ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén informaron que no recibieron ninguna notificación oficial, por lo que el paro continúa en pie. Además, adelantaron que realizarán una movilización por el centro de la ciudad de Neuquén.

Pese a que este lunes se conoció el dictado de una conciliación obligatoria por 10 días hábiles y se anunció la suspensión de la medida de fuerza decretada por la UTA para el interior del país, los representantes locales desmintieron esto y reafirmaron la decisión de no sacar las unidades de trabajo a la calle por 48 horas -martes y miércoles-. "Vamos a hacer el paro a partir de las 00 horas y a las 10 va a haber una movilización. Nosotros vamos a acatar lo que se decida", aseguró a LMN Javier Soto, el secretario general de la UTA Neuquén.

Te puede interesar...

Uno de los principales puntos reclamados por los trabajadores agrupados en la UTA de la región es que se respete el mismo acuerdo que se firmó en Provincia de Buenos Aires, es decir, que se otorgue un aumento salarial del 50 por ciento. "Pretendemos lo mismo para los compañeros del interior", expresó.

En este sentido, informaron: "Se habla de una conciliación obligatoria de la que nosotros no fuimos notificados por UTA. Cuando se nos notifique, ahí sí vamos a saber si paramos o no paramos, pero por ahora nosotros continuamos con la medida de fuerza".

A este respecto, desde la municipalidad de la ciudad de Neuquén destacaron que la conciliación debe ser acatada por todas las partes y que va a interceder para que esta situación se solucione para garantizar la salida a las calles de los colectivos urbanos. "En cuenta llegue la conciliación a las autoridades de UTA, se acatará. Hasta el momento no llegó nada y, por ende, sigue el paro", concluyó.

En la capital de la provincia los servicios que se verán afectados son los brindados por las empresas Autobuses Neuquén, Pehuenches. Además, en el interior las localidades que se verán afectadas son San Martín y Junín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario