Cambio de autoridades en TotalEnergies: cómo siguen sus planes con los rumores de ventas de áreas en Vaca Muerta Sergio Mengoni reemplazará a Catherine Remy que volverá a Francia al Comité Ejecutivo de casa matriz.
Rolando Figueroa estuvo involucrado en un choque camino a un acto oficial en El Mangrullo El accidente involucró a una camioneta petrolera. El gobernador neuquino, que iba de acompañante, estaba realizando un trasbordo por el mal clima.
Sin Vaca Muerta, la balanza comercial del primer semestre hubiera sido deficitaria El sector energético aportó US$ 3.700 millones al superávit comercial entre enero y junio, un 36% más que en 2024. El petróleo crudo fue el gran protagonista.
Las dos Vaca Muerta: récords contrastan con despidos, pymes marginadas y multinacionales en retirada Es evidente el contraste entre el auge productivo y los conflictos laborales (Petroleros, UOCRA y Camioneros) y la incertidumbre inyectada en el sector empresario local.
Neuquén es la cuarta provincia que aporta mas dólares a la economía nacional Debido a las ventas de energía y combustibles de Vaca Muerta en lo que va del año ya vendió u$s2.188 millones, lo que representa el 5,5% del total nacional
Vaca Muerta: dictaron conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro petrolero La secretaría de Trabajo lo dispuso por un plazo de 15 días para "promover una solución pacífica" y garantizar la continuidad del servicio.
¿Dólares con intereses cada seis meses? Cómo invertir en Vaca Muerta Se trata de una emisión de ON por hasta 150 millones de dólares y pago semestral. Vaca Muerta y una oportunidad en dólares.
Petroleros ratificó el paro en Vaca Muerta: ¿habrá conciliación obligatoria? Desde el Sindicato de Petroleros Privados ratificaron las medidas de fuerza y sostuvieron que se afectará la producción de Vaca Muerta.
Condenan a petrolera por despedir a un trabajador con licencia médica La empresa despidió sin causa al operario. El fallo resolvió condenarla a pagar salarios adeudados, indemnización y sanciones.
Efecto Vaca Muerta: Neuquén ya concentra dos de cada tres pozos nuevos terminados del país En el primer semestre de 2025, se terminaron 336 pozos en el país. El 65,8% fueron en Neuquén, mientras que el resto de las cuencas sigue estancado.
Furor por Vaca Muerta: más de 50 empresarios que buscan invertir en el sector Se realizó la cumbre de empresarios Vistage, la red global de CEOs en Neuquén y Río Negro con el objetivo de conocer las necesidades del sector hidrocarburífero, las oportunidades de inversión y el fortalecimiento de aliados comerciales.
Patagonia: la región que podría generar el 43% de las exportaciones argentinas Con el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento del sector minero, la Patagonia se perfila como el nuevo motor exportador del país.
Vaca Muerta Liquids: cómo es el nuevo plan de Pluspetrol para exportar hasta US$ 5.000 millones El nuevo proyecto de Pluspetrol incluye una planta en Neuquén, un poliducto de 600 kilómetros y una terminal en la costa atlántica. Permitirá exportar etano, propano, butano y gasolina natural a gran escala.
Imperdible: el video que muestra cómo Vaca Muerta exporta petróleo al mundo Vaca Muerta escala. Mirá el video del primer Suezmax cargando 114.000 m³ de petróleo en Puerto Rosales, un hito que optimiza nuestra exportación.
La pera que resiste Vaca Muerta: "Por cada 100 pesos que invertimos, el Estado se queda con 60" Un productor de Centenario trazó un panorama más que crítico en las 1300 hectáreas que quedan en la ciudad. La reunión clave con un ministro.
Otamerica confirmó la construcción de la tercera posición en Puerto Rosales La obra, que demandará una inversión de 120 millones de dólares, incrementará la capacidad de carga de la terminal y potenciará el rol del puerto como puerta de salida del shale neuquino hacia mercados internacionales.
La Cámara de Empresas de Añelo respalda el paro petrolero en Vaca Muerta La Cámara de Empresas de Añelo apoyó el reclamo sindical por los más de 1.200 despidos en el sector y pidió respuestas urgentes a las operadoras.
Dual Frac: la técnica que explica el crecimiento de SLB en Vaca Muerta Las fracturas simultaneas incrementaron la eficiencia operativa en un 26%. La empresa obtuvo un mes récord y busca dominar el fracking de Vaca Muerta.
Paro total de camioneros de Vaca Muerta: sigue el conflicto con NRG y denuncian falta de pagos El Sindicato de Camioneros de Río Negro y de Neuquén anunció un paro total en Vaca Muerta. Exigen el pago de salarios e indemnizaciones.
Vaca Muerta: museo moderno de la tensión de capital y trabajo por el modelo de expansión Mientras el cuentapropismo avanza en todas las ramas de la economía, en los yacimientos la puja entre gremios y patronales se agranda en línea con la actividad.
Petroleros confirmó que la próxima semana habrá paro en Vaca Muerta La medida de fuerza está prevista para el próximo jueves y viernes. El gremio reclama por los despidos y suspensiones de trabajadores en el sector.
Cuáles son las empresas de Vaca Muerta que mejoraron su calificación por parte de Moody's El salto se produce por la normalización macroeconómica, el acuerdo con el FMI y la baja del riesgo soberano.
VMOS busca personal: las vacantes que hoy demanda el megaproyecto de Vaca Muerta El proyecto VMOS activó nuevas búsquedas laborales en distintos puntos de Río Negro y Neuquén. Cuáles son los perfiles que se buscan y dónde aplicar.
Los motivos que impulsan un nuevo paro en Vaca Muerta El sindicato de Petroleros Privados confirmó medidas de fuerza por la pérdida de empleos en Vaca Muerta. El conflicto escala en el corazón del shale.
Alerta por mujeres de la UOCRA despedidas en Vaca Muerta: qué pasa en las empresas Son unas 50 que se suman a un lote de 196 trabajadores que quedaron en stand by en los últimos dos meses, en cuatro proyectos importantes en los yacimientos.
Hito para Vaca Muerta: Puerto Rosales carga el primer buque suezmax El Seaways Pecos cargará en la nueva terminal de Otamercia unos 114.000 metros cúbicos de petróleo crudo proveniente de Vaca Muerta, una cifra récord.
Cuál es el equipo que supera temperaturas extremas y rompe barreras en Vaca Muerta Perforación continua, control autónomo y rendimiento en entornos de altas temperaturas son tres de los hitos alcanzados en Vaca Muerta en los últimos meses.
Cómo conviene invertir en empresas de Vaca Muerta Los expertos consultados sostienen que hay una buena oportunidad de compra luego de la caída del primer semestre del año. Las técnicas para bajar los riegos.
Vaca Muerta va a las urnas: renuevan autoridades del sindicato Se dispusieron 262 mesas en toda Vaca Muerta: electorales en bases, yacimientos y localidades estratégicas de la región.
VMOS: ¿Qué decisión tomó Río Negro tras la muerte de un trabajador? La provincia de Río Negro tomó medidas para preservar la seguridad laboral en el oleoducto VMOS ¿Cómo continúa la obra?