Conmoción por la aparición de una vaca muerta en la playa de Las Grutas El animal fue arrastrado hasta la costa y quedó varado frente a un parador.
Quién es quién en la industria petrolera: empresas y líderes que dominan el mercado Cuál fue el nivel de producción por cuenca, por operadoras y entre los mejores bloques de Vaca Muerta.
¿Cuándo llega el gas de Vaca Muerta a Guañacos? El gobernador Rolando Figueroa puso hoy la fecha para la inauguración de ese servicio en la localidad. Lo anunció durante el acto de apertura de sobres para la obra del Centro Deportivo y Comunitario.
De Noruega a Vaca Muerta: la electrificación como clave para la reducción de emisiones La electrificación de yacimientos petroleros es clave para operaciones menos contaminantes. Noruega lleva la delantera en el mundo, mientras el shale neuquino avanza con iniciativas similares.
Los bloques convencionales que le dan pelea a Vaca Muerta Si bien el top 10 de bloques más productivos del país pertenecen a Vaca Muerta, el convencional sigue dando pelea.
El CEO de Chevron pidió sostener las reformas de Milei para acelerar en Vaca Muerta Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de la gigante norteamericana mostró entusiasmo por el shale neuquino, aunque espera que las reformas sean duraderas.
El CEO de Chevron pidió sostener las reformas de Milei para acelerar en Vaca Muerta Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de la gigante norteamericana mostró entusiasmo por el shale neuquino, aunque espera que las reformas sean duraderas.
Vaca Muerta comenzó el año alcanzando una nueva marca histórica en producción En enero se registraron 1718 etapas de fractura alcanzando una nueva marca top para la roca madre. El 2025 arrancó a toda marcha.
El gremio petrolero releva el estado de las rutas de Vaca Muerta y reclama más aportes de las empresas Solicitan que cubran el mantenimiento de los caminos que se desgastan por el tránsito de camiones y vehículos de las petroleras. Alertan sobre el riesgo para los trabajadores.
Vaca Muerta y los proyectos clave que transformarán la economía argentina Un reciente informe elaborado por S&P Global Ratings destaca que se reavivó el apetito inversor en la formación no convencional de Neuquén.
Vaca Muerta: el objetivo de estandarizar ramas laterales XXL Reducir la cantidad de cañerías, incrementar la longitud de las ramas horizontales y mejorar la logística serán claves para lo que viene en el shale.
Cuánto pagó YPF para quedarse con uno de los bloques estrella de Vaca Muerta La compañía adquirió el 100% de los activos de ExxonMobil y QatarEnergy. El bloque es uno de los activos de gas de mayor potencial en Vaca Muerta.
Vaca Muerta crece, pero ¿a costa de la producción nacional? Advierten que el RIGI afecta la producción local, el empleo y la recaudación fiscal y representa una amenaza para las pymes locales.
Con la mirada puesta en Vaca Muerta, Figueroa se reunió con el presidente de Paraguay El encuentro se concretó durante un Foro Económico Internacional que se desarrolla en Panamá. También participó una comitiva de energía.
Alquileres a precio petróleo: los estudiantes, al borde del ahogo en Neuquén Los estudiantes se agrupan para bajar costos, pero aun así tardan meses para encontrar un departamento, denunciaron desde Unión de Inquilinos de Neuquén.
"El gas primero para los neuquinos" deja su marca en Los Guañacos y Los Miches Llegaron los caños para conectar a la red de gas natural, que es provisto desde Vaca Muerta, a los vecinos de esas dos localidades neuquinas.
Las petroleras que lideraron la perforación en 2024 Vaca Muerta superó los 400 pozos conectados. La forma en que las petroleras dividieron sus tareas en el shale.
Volcó un camión con peras cerca de Vaca Muerta: exceso de velocidad y carga pesada Un camión cargado de frutas hizo una mala maniobra y volcó en la rotonda de la Ruta 51 y 8. Es una multitrocha donde la velocidad juega una mala pasada.
El gobernador de Santa Cruz, duro con YPF por su salida de la provincia: "Nos vendieron un relato" En una carta que mostró en sus redes, Claudio Vidal reclamó una reparación histórica ante la decisión de la petrolera de irse de la provincia para priorizar Vaca Muerta.
Fracking: qué empresas aumentaron su actividad en Vaca Muerta en el último año Las compañías que duplicaron su actividad y las que más cayeron en Vaca Muerta en 2024. La eficiencia para llevar al shale al próximo nivel.
Deepseek, la IA china que hizo estragos en el mercado: un link con Vaca Muerta En efecto dominó se desplomaron las acciones de las tecnológicas del Silicon Valley y luego las energéticas. La cotización de las petroleras locales.
Súper producción de Vaca Muerta neutralizó la caída del precio internacional Las divisas por exportaciones atraviesan un proceso constante de crecimiento más allá de los vaivenes en lo que se paga en el mundo por la producción.
Vaca Muerta: la explicación de un 2024 récord en materia de hidrocarburos El país generó más de 256 millones de barriles en 2024, un 11% más que en 2023. El shale oil representó 54,9% de toda la producción de petróleo.
El superávit 2024 de Neuquén equivale al 25% del gasoducto hasta Salliqueló Superó los 500 millones de dólares. Explicando el diez por ciento del excedente de ingresos consolidado en 19 provincias más CABA hasta el tercer trimestre.
Crecimiento récord de la demanda eléctrica en Vaca Muerta En tres años, los proyectos en Loma Campana demandaron 112% más de energía eléctrica, según el EPEN. Para llegar a los 470.000 bbl/d hubo inversiones.
Vaca Muerta: cuáles son las rutas que están en carpeta El déficit en infraestructura exige más de U$S 1.000 millones para cubrir las necesidades viales, eléctricas y de agua en el corazón del Circuito Petrolero.
Vaca Muerta Sur: llega la maquinaria para los trabajos de movimiento de suelo La compañía Milicic trasladó su maquinaria hacia Sierra Grande para iniciar los trabajos del proyecto que lidera YPF.
Una empresa estratégica consiguió dólares para potenciar el boom exportador de Vaca Muerta La compañía Oiltanking EBYTEM consiguió financiamiento para la ampliación de la terminal de Puerto Rosales.
El desafío de Vaca Muerta: 1.500 de cada 2.000 CV son para la industria petrolera De acuerdo con un informe de Adecco Argentina, hay mucha oferta pero pocos candidatos con los requisitos que demanda la industria petrolera.
Hay 1500 currículums listos que esperan encontrar "trabajo ya" en Vaca Muerta El Sindicato Petrolero puso a disposición esa cantidad de trabajadores capacitados para ingresar a la industria. Buscan frenar a gente de otras provincias.