Mar de Vaca Muerta: dónde es y las excursiones para conocerlo En pocos días tendrá lugar la primera edición. Habrá una recorrida por los bancos coralinos de antiguos mares en Buta Ranquil.
Vaca Muerta superaría las 24 mil etapas de fractura en 2025 Se espera que para el 2025 se registre un aumento del 37% con respecto al 2024. En octubre, Vaca Muerta ya superó las punciones de todo 2023.
Histórico anuncio de Rolando Figueroa: habrá 90 kilómetros de asfalto para Ruta 7 Será en el tramo conocido como Cortaderas. La obra será financiada por YPF y tiene un plazo de dos años.
Inversores internacionales visitaron activos de Phoenix y Geopark en Vaca Muerta La misión fue misión organizada por Bradesco BBI, el brazo de inversión del gigante brasileño Bradesco.
Protesta y bloqueos mapuche en Vaca Muerta: dónde son y qué reclaman La Confederación Mapuche anunció las medidas este jueves cerca del mediodía. Reclaman que el gobierno provincial cumpla con los compromisos asumidos.
Pluspetrol apunta al top 3 de Vaca Muerta tras quedarse con los activos de Exxon La empresa busca consolidarse en el podio de las mayores productoras de Vaca Muerta y podría superar los 100.000 barriles en el corto plazo.
Pluspetrol apunta al top 3 de Vaca Muerta tras quedarse con los activos de Exxon La empresa busca consolidarse en el podio de las mayores productoras de Vaca Muerta y podría superar los 100.000 barriles en el corto plazo.
ExxonMobil selló su salida de Vaca Muerta: vendió sus activos a Pluspetrol Vendió la participación en cinco bloques no convencionales en Neuquén y en la empresa transportista de petróleo Oldelval, por unos 1.700 millones.
Petroleros: qué dice el acuerdo que firmaron por salarios, seguridad y capacitación Se trata de un convenio hasta el 31 de marzo de 2025. Lo suscribieron los referentes del gremio y de las cámaras del sector.
Vaca Muerta pone la lupa en la huella de carbono y acelera la transición en el transporte La problemática fue uno de los temas de debate en la AOG, donde varias empresas presentaron soluciones.
Vaca Muerta Sur: YPF avanza en las tareas de nivelación y preparación del terreno en Río Negro La compañía continúa con los trabajos en la barda norte del Alto Valle para recibir los caños del ducto que llegará a la costa atlántica.
Marín filoso: "Estoy recaliente que Argentina tenga que comprar gas en Bolivia" El titular de YPF, Horacio Marín, participó anoche de una cena con empresarios donde estuvo +P. Hizo varios anuncios de importancia.
Bolivia genera desconfianza par el gas de Vaca Muerta La industria se debate cómo seguir el camino de expansión del gas de Vaca Muerta y qué ruta sería más conveniente tomar como salida exportadora.
Neuquén, la provincia del millón: entre el crecimiento poblacional y la producción petrolera En la última década, la constante llegada de migrantes en busca de empleo ha transformado el paisaje demográfico.
Qué convenios firmó Figueroa para obras clave en localidades de Vaca Muerta El acuerdo se suscribió con dos intendentas petroleras. También se sumó el gremio de petroleros privados. De qué se trata.
AESA crece de la mano de Vaca Muerta Diego Pando, gerente general de AESA, destacó las grandes obras que tiene en marcha la compañía en el sector energético.
Chile mira a Vaca Muerta como una fuente de gas y de trabajo para su personal calificado Funcionarios chilenos visitaron Neuquén y destacaron las oportunidades de cooperación. Además de comprar el gas y proveer maquinaria a través de sus puertos, apuestan a los vuelos directos para desarrollar el turismo y brindar mano de obra capacitada.
Consolida Figueroa su gestión con políticas públicas que trascienden la provincia Una semana de anuncios, logros y megaencuentros que entusiasman a los funcionarios del gobierno provincial. Los gremios que “nada creían” y un acuerdo salarial histórico que observa el resto del gremialismo nacional.
Una semana alborotada en Neuquén: viento, Vaca Muerta y bolsas rotas Vino la vicepresidenta en una semana marcada por la agenda petrolera. El viento sopló y la ciudad se ve cada vez más sucia por momentos.
Bulgheroni: "Sino exportamos no vamos a poder monetizar los recursos" Juan Martín Bulgheroni brindó un panorama de los proyectos exportadores para monetizar los recursos hidrocarburíferos del país.
Medele explicó el modelo para que Vaca Muerta llegue a los 2 millones de barriles El ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele, explicó las proyecciones sobre la producción del shale. Cómo ve a la industria de cara a lo que viene.
Shell seguirá estudiando sumarse al Vaca Muerta Sur y al proyecto de GNL Germán Burmeister, CEO de Shell Argentina, sostuvo que la compañía se encuentra evaluando su participación en dos proyectos estratégicos para Vaca Muerta.
Oldelval comenzó a llenar el oleoducto Duplicar Plus Ricardo Hösel, CEO de Oldelval, detalló los avances de la obra, que estará operativa al 100% en marzo próximo y permitirá incrementar las exportaciones de Vaca Muerta.
AOG Patagonia 2024: la industria refuerza las opciones para llevar seguridad a los yacimientos Al calor del desarrollo petrolero, las empresas de la cadena de valor brindan soluciones innovadoras de seguridad. Con frecuencia mueren operarios en los pozos y las rutas de Vaca Muerta.
Vista invertirá más de USD 1.100 millones para producir 100.000 barriles en 2025 Los anuncios fueron realizados hoy por Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, en el marco de la presentación de resultados del tercer trimestre de 2024.
El círculo virtuoso para el después de Vaca Muerta La industria vinculada al Oil&Gas tiene una suerte de obsolescencia programada. En paralelo al salto exportador, hay que pensar en lo que sigue después.
Tecpetrol sumó un equipo de perforación para aumentar la producción de petróleo en Vaca Muerta Incorporó una torre de alta tecnología que le permitirá desarrollar sus activos de shale oil.
Video: un incendio obligó a una evacuación en un yacimiento de Vaca Muerta Ocurrió este jueves en una planta de gas en Tratayén. La empresa emitió un comunicado y aseguró que fue un incidente menor.
AOG Patagonia 2024: una expo más masiva que nunca a tono con el boom de Vaca Muerta El crecimiento acelerado de la actividad hidrocarburífera quedó demostrado en una masiva exposición que superó todos los pronósticos en el espacio DUAM.
AOG Patagonia 2024: el evento que dejará $5000 millones en Neuquén Más de 6 mil personas pasaron por los stands en el Espacio Duam. La feria que promociona Vaca Muerta al mundo tiene para recorrer más de 350 stands de empresas.