Vaca Muerta se mete en el turismo de paso en tres localidades

Los municipios cercanos tendrán que apropiarse de conocimientos para transmitírselos a los visitantes. Es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino.

De ahora en más, los municipios cercanos a Vaca Muerta tendrán que apropiarse de conocimientos para transmitírselos a los turistas de paso. Esa es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino y que desplegará a través de una serie de capacitaciones. Así se informó oficialmente desde el Ministerio de Turismo a través de la dirección de Capacitación, que llevará a cabo un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.

La capacitación en la denominada Ruta del Petróleo y Vaca Muerta se encuentra dentro del programa de sensibilización turística. Esto permitirá que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.

Te puede interesar...

En las clases se abordaron el contenido de los cinco módulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, herramientas básicas de promoción y difusión, utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención al visitante y trabajo en equipo.

El ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido, y de acuerdo con la demanda y el diagnóstico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del año.

Participaron del encuentro personal de la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo, de la dirección de Turismo y Cultura de la municipalidad de Añelo, e informantes turísticos de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque.

Con el auge del desarrollo de la industria shale, ninguno de los municipios se quiere quedar atrás para captar el turismo de paso e informarlo sobre algo central.

LEÉ MÁS

Cómo se actúa ante las emergencias en Vaca Muerta

Toda la historia de un equipo en tan sólo un chip

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído