Vaca Muerta tiene desde hoy su propio hospital

El centro sanitario de Añelo será inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez. Ya se destinaron los fondos para pagar la plantilla de personal.

Neuquén.- A poco más de cinco años de los primeros anuncios de inversión en Vaca Muerta, hoy se inaugurará el hospital levantado en Añelo para contener la creciente demanda de la nueva meca petrolera nacional. El centro asistencial ya cuenta con la estructura organizativa aprobada, de modo que desde su inauguración están contemplados los cargos de profesionales y demás necesidades para cubrir las guardias activas y pasivas.

El cupo de personal está garantizado por el Decreto 1649/18 del gobernador Omar Gutiérrez, que tiene vigencia efectiva desde hoy.

Te puede interesar...

El documento especifica que desde el 1º de octubre se aprueba el cupo de guardias activas y pasivas en el hospital de complejidad IIIB dependiente de la Jefatura de la Zona Sanitaria V.

Según el mandatario provincial, “se trata del acompañamiento del gobierno de la provincia que garantiza que toda esta inversión en la industria hidrocarburífera traiga como consecuencia un derrame hacia las demás actividades, en la generación de trabajo local y en la mejora de nuestra economía”.

El gasto que demande la nueva estructura sanitaria será imputado a las partidas del presupuesto general vigente, según lo indica el decreto firmado por Gutiérrez y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

La inauguración del centro sanitario en el corazón de Vaca Muerta está prevista para hoy. El acto será encabezado por el gobernador, quien estará acompañado por miembros de su gabinete.

LEÉ MÁS

El hospital de Añelo está listo y el lunes lo inaugurarán

El asado de Camioneros en Añelo que provocó una polémica en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído