El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana animales

Vaca viva: rebaño entró por error en un cementerio

Unas 400 vacas se metieron entre las tumbas y las lápidas, y ahí se quedaron pastando un buen rato.

Embed

Inglaterra.- Una estampida de vacas causó estragos en un cementerio de la ciudad de Thornbury, al sudoeste de Inglaterra, cuando después de tomar por asalto el lugar, se pusieron a pastar entre las tumbas. La invasión fue de unos 400 animales, que fueron tomados por las cámaras de seguridad del cementerio.

Por lo que se logró reconstruir, las vacas estaban pastando en un campo cercano cuando por alguna razón (aún no determinada) se asustaron y comenzaron a correr en dirección al cementerio.

El rebaño se metió entre las tumbas y lápidas, dando una muy particular imagen aunque sin provocar destrozo alguno: sólo se dedicaron a seguir con lo suyo, o sea a comer pasto. Y así estuvieron cerca de una hora, yendo y viniendo (y masticando) hasta que apareció un granjero que las guió a la salida y se las llevó. La Municipalidad de Thornbury remarcó la labor de este hombre, a quien le agradeció por su “pronta acción para resolver la situación, que ayudó a minimizar el daño a pesar del gran número de ganado”, relató un vocero municipal, quien explicó: “Nuestro personal se estuvo ocupando de hacer un relevamiento en todo el terreno confirmando que estaba todo bien”. Algunos familiares de las personas cuyos restos descansan en el lugar se quejaron de que las vacas dejaron huellas, bosta y mucho barro desparramado. Incluso, dañaron varias de las plantas del lugar. “Todo eso se podrá recuperar. De cualquier modo nos disculpamos con los familiares por lo que pasó”, finalizó el vocero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario