"Vamos a ir a plantarnos en la cancha para poder ganar"

Carlos Sepúlveda se tiene toda la fe para lograr el quinto juego ante Huracán de San Justo y pasar a la final de la Conferencia.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- El Verde está vivo e irá en busca de la final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet cuando mañana enfrente en Buenos Aires a Huracán de San Justo por el quinto y definitivo punto de la serie semifinal de playoffs. "En este partido más que nunca vamos a ir a plantarnos en la cancha para ganar. Tenemos mucha ambición y esperamos siempre lo mejor por lo que hemos trabajado", dijo Carlos Sepúlveda a LM Neuquén.

Es que Pérfora de Plaza Huincul, el viernes en el Malvinas Argentinas derrotó al Globo por 89 a 69 dando muestras de carácter, además de un gran juego, e igualó en dos la serie luego de la derrota del miércoles (en el segundo tiempo suplementario) que les cayó como un baldazo de agua fría a los dirigidos por Fernando Claris.

Mañana: Pérfora define la serie ante Huracán de San Justo a las 21. Hoy temprano parten en avión.

"Estamos tranquilos sabiendo que la serie iba a ser a cinco juegos y estamos preparados para eso. Estaba la ilusión de cerrarlo en casa, pero no se pudo. Lo bueno es que ayer (viernes) pudimos dominar las acciones en gran parte del partido, y esperamos hacer lo mismo en Buenos Aires", sostuvo el goleador del encuentro con 18 tantos.

El Verde tuvo un primer tiempo estupendo y si bien sufrió en el tercer cuarto, pudo liquidarlo con tranquilidad en la parte final inclusive moviendo a todo el banco de suplentes. Ahora se viene el último juego y un factor a tener en cuenta va a ser la parte física dado el trajín de los viajes en colectivo durante todo el torneo, las series de cinco juegos, a lo que ahora se suma el factor emocional por estar en una instancia definitoria.

"Si te comportás dentro de la cancha, tenés el respeto de los árbitros. Por eso no creo que incidan en el resultado". "Más que en ningún partido vamos a ir a plantarnos en la cancha a ganar. Tenemos mucha ambición". Carlos Sepúlveda. El alta pivot confía en sus compañeros para llegar a la final.

"Desde lo físico quedan secuelas de estos partidos más el arrastre de la serie, pero sabemos que ellos están igual, entonces entendiendo que tenemos un plantel más largo, en una serie larga debería jugar a nuestro favor", contó Sepúlveda y agregó: "Va a depender, como siempre en este torneo, de nosotros y de poder jugar como lo venimos haciendo, tratando de cerrar bien partido que va a ser clave el cierre".


El pivot indicó que el Verde tendrá que saber manejas los tiempos en los últimos minutos del encuentro para trasladarle toda la presión al equipo local. "Hay una igualdad entre los dos equipos y es probable que se llegue a un cierre cerrado y ellos van a tener más presión", señaló Sepúlveda que sueña, junto a todo Pérfora, con el pase a la final de la Conferencia Sur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído