"Vamos por la gloria que es jugar una final"

Quinto duelo. Fernando Claris confía en las chances de Pérfora en su visita a Huracán de San Justo. Se enfrentan hoy a las 21.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar


Neuquén.-Quedan pocas horas para que comience el quinto y definitivo juego de las semifinales de la Conferencia Sur del Federal del Torneo Básquet entre Pérfora de Plaza Huincul y Huracán de San Justo. El Verde será visitante hoy, desde las 21, en un estadio que estará a pleno esperando que el Globo pase a la final. Sin embargo, el DT de Pérfora se mostró tranquilo durante la charla entendiendo que tienen todas las chances de traerse el pase a la final. No es soberbia, sino que confía en la personalidad de su equipo y en lo que hizo hasta aquí con triunfos de visitante en todas las instancias en las que jugó e inclusive ante Huracán, al que le robó el segundo juego en su estadio.

"La expectativa es seguir repitiendo las situaciones positivas que nos trajeron hasta acá. Dimos una muestra de carácter con un gran nivel ofensivo y defensivo. La historia está hecha, pero vamos por la gloria que es jugar una final. Hay que hacer un esfuerzo más, realmente estamos bien y la presión es de Huracán", dijo Claris.

El DT dijo que para ganar tienen que defender duro y sacar una rápida ventaja.

Y para alcanzar la ansiada final de la Conferencia Sur, el entrenador entiende que el Verde tiene que jugar "40 minutos de básquet" como equipo. "El equipo sabe, por jerarquía, que tiene que tirarle la presión al otro y, además, tener la responsabilidad para saber cerrar un partido, porque si vas ganando después tenés que saber qué hacer para ganar el partido", afirmó.

"Destaco a la gente porque el día que perdimos nos despidieron sabiendo que lo podíamos revertir. Algún loco seguro que hoy nos acompaña".Fernando Claris . El entrenador destacó el aliento de la gente en todas las series.

Y entrando en las variantes que puede ofrecer el juego de esta noche, el DT sostuvo que el objetivo es sacar una ventaja de entrada para luego poder manejar los tiempos.

"Si queremos ganar, sabemos que tenemos que defender duro y sacar una ventaja para que el local no reaccione. Pasarnos el balón y tener un gran sentido colectivo del juego. Lo mejor que nos puede pasar es dominar de entrada porque con ventaja en el tanteador sabemos cómo administrarla", aseguró el entrenador de Pérfora.

Y para lograr esa ventaja indicó que es importante tener a varios tiradores en el equipo, porque eso los vuelve más difíciles de marcar. "No tenemos un goleador, pero tenemos muchos puntos en siete u ocho jugadores, entonces es más difícil defendernos", analizó Claris, que ya hizo historia con Pérfora y ahora va por toda la gloria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído