El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana agua

Van a la Justicia por falta de agua en barrios de la meseta

La Defensoría del Pueblo presentó una medida judicial de urgencia para Cuenca XVI y Los Hornitos. Se necesita abrir la feria por excepción.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó la urgente habilitación de la feria judicial para garantizar la provisión de agua en algunos barrios.

Se trata de una medida autosatisfactiva contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EAPS) y el Municipio de Neuquén a los fines de que se garantice la provisión de agua potable mediante las redes existentes en los sectores 10 y 11 de Cuenca XVI, y sector denominado Los Hornitos en Valentina Norte Rural.

Te puede interesar...

Hasta tanto se restablezca el servicio en cantidad y presión reglamentaria, Riva solicitó la distribución de agua potable mediante camiones en forma diaria. La situación requiere de intervención urgente dado que hace más de cinco días que los vecinos del sector carecen de agua en las redes en un contexto de temperaturas máximas históricas en la ciudad de Neuquén.

En los últimos meses, los vecinos del sector han presentado ante el EPAS reclamos vinculados a la baja presión de agua y cortes totales del servicio, tal como viene sucediendo en los últimos días en los que carecen de agua en las redes. Por ello, se han manifestado en el lugar, convocando a los funcionarios del EPAS.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario