Vecinos del barrio La Meseta de Añelo mantiene un reclamo por falta de gas y piden a las autoridades municpales y del Concejo Deliberante que les de una audiencia para conocer el estado de la red y las posibilidad de su conexión ante la llega de las bajas temperaturas.
Los habitantes manifestaron que el Milton Morales no los recibió pese a los reiterados y esperan una respuesta urgente.
“Venimos reclamando, desde hace tiempo le estamos enviando notas al intendente para obtener una respuesta sobre la iniciación de la red de gas en el barrio la meseta. Hasta el momento no tenemos nada, ni nos atiende. El viernes vallaron la municipalidad”, señaló a LU5 la Alejandra Toledo, vecina de Añelo.
Explicó que aproximadamente son unas 200 familias las afectadas. Dijo que en la meseta hay un sector que está conectado a la red de gas. Que hace un año se hizo un tendido, pero quedó un sector de nuevas viviendas quedó sin conexión. En tanto que, del otro lado de la ruta carecen directamente del servicio. Indicó que el sector nuevo en el barrio La Meseta data desde hace dos o tres años, pero que hay otra parte que ya tiene cinco años.
“Los inviernos son bastante duros. Es distinto cuando tenés trabajo porque podés pagar un poco más la luz para calefaccionarte porque es carísima. También podés comprar palos de leña. Yo estoy en este momento sin trabajo y así como yo hay muchos”, sostuvo Toledo.
Lo que les queda es cocinar y calefaccionarse con gas envasado, con un costo entre 900 y 1.000 pesos en los comercios cercanos. “Hoy me levanté para calentar una pava de agua y me quedé sin gas. Tengo que esperar para poder ir a comprar una garrafa. Compramos garrafa cada tres días. En las YPF dejan y por la tarde ya no hay más y pagamos en los negocios ese valor”, ejemplificó Toledo.
Agregó que no hay respuesta de parte del intendente. “Estamos reuniéndonos con los vecinos, vamos a seguir con marchas. Vamos a intentar llegar a la Municipalidad para que nos reciba, si accede a recibirnos, eso es lo que más cuesta”, aseguró.
Te puede interesar...









