El clima en Neuquén

icon
29° Temp
16% Hum
LMNeuquen Inseguridad

Vecinos de barrio Huiliches preocupados por la inseguridad

En grupos de Facebook y WhatsApp de la barriada se incendieron las alertas. Indican que no hay patrullaje policial y los robos son casi diarios.

Dos hechos de inseguridad recientes pusieron en alerta a los vecinos de barrio Huiliches. Un joven fue perseguido por motochorros y debió correr hasta su casa, y otro delincuente quedó escrachado por la cámara privada de una casa cuando pretendía atacar de madrugada.

El último hecho de inseguridad fue denunciado por una vecina que vive en inmediaciones de calles Violeta Parra y Galarza, y cuyo hijo vivió la amenaza de la delincuencia en carne propia mientras paseaba a su perra el jueves por la tarde. “Salió él sólo porque podía por la terminación de su dni. Fue hasta las vías y cuando quiso volver se dio cuenta que no andaba nadie y estaba oscureciendo”, relató la mujer a LM Neuquén.

Te puede interesar...

“Cuando iba por calle Nogoyá, llegando a casa, pasaron unos chicos en moto. Dijo que lo miraron, frenaron y dieron una vuelta en U”, explicó la vecina. Su hijo, percatándose de que los delincuentes iban tras él, arrojó su celular y auriculares al patio de un vecino, levantó a su perra y corrió las cuadras restantes hasta su casa.

“Él está bien, pero se asustó mucho. Alcanzó a entrar a la casa y la moto siguió de largo”, confió la mujer. Aún así, señaló que la falta de presencia policial preocupa y que los hurtos en la vía pública son muy comunes.

En este sentido, señaló que los hurtos en calle Violeta Parra son casi diarios. “No anda nadie y por eso la zona es propicia para todo este tipo de fechorías”.

Ladrón arrepentido

Otro hecho en barrio Huiliches que no alcanzó a ser perpetrado también generó preocupación en los vecinos de Huiliches, luego de que un vecino de Galarza al 3500 compartió lo registrado por su cámara de vigilancia la madrugada del miércoles 8.

En las imágenes se ve a un joven que salta la reja de la vivienda e ingresa al patio delantero. Sin embargo, parece percatarse de la presencia de la cámara y huye raudamente del lugar antes de ser descubierto.

El dueño de la vivienda compartió el video en sus redes para advertir sobre la inseguridad que también amenaza por las noches.

Huiliches: preocupación por presencia de motochorros e intentos de robo a las casas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
0.40322580645161% Me gusta
0.80645161290323% Me da igual
2.0161290322581% Me aburre
93.548387096774% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario