El clima en Neuquén

icon
31° Temp
15% Hum
La Mañana servicios

Vecinos cortan calles por el desborde de las cloacas

Ocurrió anoche en el Bajo. También afectó a una clínica.

Neuquén.- Un grupo de vecinos estalló de bronca y decidió cortar el tránsito entre las calles Alcorta y Nordenstrom, en el Bajo de la ciudad, por un desborde cloacal que afectó a varios hogares de la zona.

Luego del intenso temporal que vivió la ciudad a comienzos de la semana, los problemas de los vecinos no parecen terminar. Ayer, después de una jornada de calor intenso, los vecinos observaban cómo las aguas servidas comenzaban a salir de las cloacas y en poco tiempo cubrieron la calle Alcorta y las arterias lindantes.

En una de las viviendas el agua ingresó y cubrió los muebles y parte de los electrodomésticos. En otra casa ubicada sobre Alcorta una mujer que alquila no tuvo más remedio que romper la vereda para hacer una canaleta y así poder evacuar el agua, que ya había inundado por completo el patio y el interior de su vivienda.

Los vecinos intentaron comunicarse con la Municipalidad y con la guardia del EPAS en numerosas oportunidades y no obtuvieron respuestas hasta pasadas las 22.

Desde EPAS comunicaron que sólo disponían de una sola cuadrilla de trabajo que estaba reparando una obstrucción entre Luis Beltrán y Lanín. El desborde cloacal también afectó el funcionamiento de la cínica materno-infantil San Lucas, situado en la esquina de Alcorta y Chaneton, donde las aguas servidas ya estaban a pocos metros de la puerta de ingreso.

La Policía se hizo presente frente a la clínica y cortó las calles para impedir que circularan los vehículos y evitar que ingrese más agua.

Al cierre de esta edición, personal del EPAS no se había hecho presente en lugar para solucionar el problema.

“No es justo que tengamos que estar viviendo así, de esta manera. No puedo volver a dormir a centímetros de líquidos cloacales otra vez. Cuando fueron las lluvias de esta semana también me entró agua en mi casa”. Vecina de la calle Alcorta. Una de las personas afectadas por el desborde cloacal

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas