Vecinos de Huiliches, hartos de caminar sobre líquidos cloacales

Aseguran que desde hace años conviven con los desbordes cloacales en las calles del barrio.

Con barbijos y carteles, vecinos del barrio Huiliches protestaron esta mañana en reclamo de una solución ya que denuncian que desde hace años conviven con las calles del barrio inundadas de líquidos cloacales. Aseguran que hicieron el reclamo al municipio, al EPAS, a la Justicia y a la Defensoría del Pueblo, pero el problema persiste.

"Estamos hartos y no se soporta más semejante cantidad de líquidos cloacales", aseguró Graciela, una de las vecinas del barrio. Las zonas más afectadas son las ubicadas alrededor de Belgrano y Rufino Ortega, y Belgrano y Picún Leufú, donde literalmente los líquidos salen cual fuente de agua.

Te puede interesar...

"El sistema cloacal está colapsado, lo que implica que los fluidos exceden en cantidad la capacidad que tiene. Entonces, todo el excedente sale por las tapas y circula por las calles", explicó la mujer, quien denunció por un lado, el perjuicio que sufren cotidianamente los vecinos, pero además, aseguró que configura "un problema ambiental grave".

"Las bacterias se trasportan en las ruedas de los autos, en las zapatillas, y no solo estamos rodeados de viviendas sino también de escuelas. A algunos hasta se les mete el agua en las viviendas", detalló la vecina. "Es un problema que viene desde hace años, por lo menos hace ocho años", agregó.

La mujer, además, dijo que muchos vecinos han denunciado la situación en distintos momentos y que en esta oportunidad reiteraron el reclamo "a los funcionarios más importantes de Neuquén", entre los que están incluidos el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez. Además, dijo que denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y la fiscalía de Delitos Ambientales.

"Queremos que se tomen las medidas paliativas posibles para que desaparezca el agua de las calles y que den una respuesta definitiva y de forma urgente", reclamó Graciela.

LEÉ MÁS

Advierten por "elevado" grado de turbidez en el agua

Caos en el centro: organizaciones sociales acampan afuera de Gobernación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído