El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana Vecinos

Vecinos reclaman que se termine una obra para evitar inundaciones

Viven sobre calle 11 en el barrio Almafuerte II y denunciaron que cada vez que llueve o se produce la rotura de la cañería, quedan bajo agua.

Vecinos que residen sobre la calle 11, Manzana “F”, del barrio Almafuerte II reclaman que se termine una obra para evitar que se les inunde patios y viviendas cada vez que vez que llueve o se produce una rotura de caños de agua.

“Ya no sabemos a quién recurrir. El martes comenzó a bajar agua por el zanjón que inundó el acceso de mi casa y la parte lateral. Llamé al Epas, vinieron, pero no me dijeron qué había pasado. Para llevar a mi hija a la escuela tuvimos que poner tablas y piedras para poder salir”, señaló Jenifer Sosa, vecina de Alma Fuerte II.

Te puede interesar...

Aunque ella compró ese terreno hace poco tiempo y está comenzando a construir su vivienda, aclaró que hay vecinos que viven en ese sector desde hace años. Esta parte de la ciudad nació como un asentamiento, pero Sosa señaló que ya está regularizado.

reclamo-Almafuerte4.jpg

Los vecinos viven frente del plan de viviendas del barrio Cuenca XVI, apenas separados por una calle. “Hay un zanjón que afecta mucho nuestra vida ya que este trae agua y nos inunda el patio la calle y todo es un desastre. Semanas atrás, cuando tuvimos el temporal de la lluvia, fue terrible. Además de agua, trajo basura de todo tipo y hasta animales muertos. Entiendo que es un zanjón, pero al no estar terminado nos afecta mucho”, agregó Sosa.

La vecina indicó que, a pesar de los reiterados pedidos ante el municipio, e incluso ante el PVU, todavía no tuvieron una respuesta favorable. “En una parte está cementado, pero acá no sé si tenía que desviarse, no se hizo, las construcciones avanzaron y ahora es una obra que no se terminó”, agregó.

reclamo-Almafuerte3.jpg

La mujer sostuvo que tuvieron que tirar una camionada de tierra para poder salir de las viviendas. “Nosotros cansados de estar anotados en la cooperativa del MTD, compramos acá. De a poco estamos levantando la casa de material. Acá hay gente mayor que no puede ni salir. Nos afecta muchísimo, queremos que hagan algo para que no nos siga pasando”, solicitó la vecina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario