El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana mujer

Vecinos rescatan a una mujer en pleno incendio de un dúplex

Los vecinos acudieron a rescatarla mientras aguardaban el arribo de bomberos y el SIEN. La mujer de unos 80 años tuvo heridas en sus piernas y brazos.

Una adulta mayor resultó herida este viernes cuando se incendió su vivienda en el barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén. En el lugar trabajaron personal del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN) y bomberos. Sospechan que el incendio se habría iniciado por un cigarrillo mal apagado.

Según narró el móvil de LU5 los vecinos de calle Formosa al 900 de la capital provincial se percataron de que el dúplex en el que vive una mujer, de unos 80 años aproximadamente, se estaba incendiando, de manera que dieron aviso al cuartel de bomberos y acudieron a socorrerla.

Te puede interesar...

Luego de poder auxiliarla, la recostaron sobre la vereda para atender sus heridas, mientras esperaban el arribo del personal del SIEN. Según trascendió, la vecina presentaba quemaduras en sus piernas y en uno de sus brazos. Además de lastimaduras en sus rodillas, por lo que el personal médico tuvo que subirla a la ambulancia para curar en un espacio acorde sus necesidades.

Incendio barrio Santa Genoveva

Al mismo tiempo, mediante el uso de un autobomba, los bomberos lograron controlar las llamas. No obstante, el fuego alcanzó ambas plantas de la vivienda, por lo que las pérdidas materiales fueron totales.

Gracias al rápido accionar de vecinos y bomberos, lograron controlar las llamas que ya habían alcanzado el dúplex vecino donde solo se registraron algunos daños materiales.

Incendio en un duplex de Neuquén.mp4

De momento, se están realizando las pericias correspondientes para determinar qué fue lo que provocó el incendio. En este sentido, el móvil de LU5 en el programa Al Final de Todo, deslizaron que los vecinos sospechaban que la mujer se quedó dormida con un cigarrillo encendido en la mano por lo que el fuego habría tomado la cama y luego se propagó velozmente por toda la casa.

Por último, explicaron que, pese a que la señora vive sola suele estar acompañada de una cuidadora que, en ese momento, no estaba en la casa.

Incendio barrio Santa Genoveva

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario