{# #} {# #}

ver más

Veinte vehículos retenidos durante los controles del sábado

Algunos casos fueron por alcoholemias positivas y otros por falta de documentación personal o del rodado.

Un total de 20 vehículos retenidos (9 por alcoholemia) fue el resultado del operativo que se llevó a cabo durante la noche del sábado en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

El control se hizo en forma conjunta entre la dirección de tránsito municipal y la división tránsito de la policía provincial. Se afectó un total de 60 personas entre inspectores y policías distribuidos en diez puestos ubicados en inmediaciones del Paseo Costero, la Isla 132 y la Plaza de las Banderas, según informó la Municipalidad de Neuquén.

Además de los controles de rutina a los automovilistas también se hicieron entre los conductores de transporte público (taxistas remiseros y colectiveros). La novedad es que se comprobó que un chofer había bebido alcohol.

El mismo examen se les hizo en forma aleatoria a inspectores de tránsito que participaron en el operativo, siendo todos negativo.

Prevención

Los controles de tránsito se seguirán haciendo en forma periódica. Él objetivo no solo es constatar las condiciones de capacidad que tienen los conductores al frente del vehículo (alcoholemia), sino además constatar que toda la documentación de autos y motos se encuentra al día.

Además se busca minimizar la cantidad de gente que se encuentra circulando por las calles de la ciudad de Neuquén para evitar contagios de coronavirus, en momentos en que la situación es muy compleja para el sistema sanitario de la provincia.

Te puede interesar