El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana estafa

Vendía por Facebook un microondas y terminó siendo estafada por una enorme suma

A la mujer le vaciaron su cuenta bancaria, y como si fuera poco, también solicitaron un préstamo a su nombre.

Una mujer de 31 años de Bariloche atraviesa un duro momento. Es que el último viernes (4 de septiembre), denunció haber sido estada, luego de haber puesto a la venta su microondas. Según lo publicado por El Cordillerano, el comprador fingió haber cometido un error al hacerle la transferencia, asegurando que le había depositado dinero y que debía devolvérselo. Sin embargo, solo se trató de otro cuento del tío, y el supuesto comprador le terminó robaron una importante cantidad de dinero, como así también solicitando un préstamo a su nombre.

La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda de la localidad rionegrina. Allí la mujer explicó que todo comenzó cuando ella puso a la venta su microondas en Facebook, por un precio de $2.970 pesos. Días después, fue contactada por un hombre, quien aseguraba estar interesado en el artículo.

Para hacer la comprar, el individuo le pidió a la mujer una cuenta de CBU para transferirle el total del dinero, pero después de unos minutos la volvió a contactar para manifestarle que había cometido un error en el depósito, enviándole $29.700.

Por este motivo se pusieron de acuerdo y la mujer se presentó en un cajero automático, donde telefónicamente recibió una serie de indicaciones para el “desbloqueo de la cuenta”, realizando la operación y retirándose a su domicilio con total tranquilidad. Cuando la mujer llegó a su hogar su panorama cambió por completo: recibió varios correos electrónicos, donde le informaban sobre una serie de operaciones realizadas su nombre, como un “cambio de clave” y de unas “transferencia exitosa”.

Dado que estos mensajes llamaron su atención, rápidamente revisó su cuenta bancaria y constató que le había sido robado la suma de 1.000 dólares. Allí también observó que habían realizado dos transferencias de $47.500 y $70.000 y que habían solicitaron un préstamo de $118.000.

Hasta el momento no se pudo dar con el autor de la estafa, aunque ahora la investigación se centra en el perfil falso de Facebook, por el cual el estafador se contactó con la mujer.

Esta no es la primera vez que se da esta modalidad, e incluso en la región, en Centenario y Plottier, se dieron dos casos similares.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas