LMNeuquen Centenario

Vendía su celular por Facebook y lo estafaron por $500 mil

A la víctima, un hombre de Centenario, le hicieron ir hasta el cajero y transferir dinero a cinco cuentas distintas.

Los estafadores no se rinden y siguen cosechando víctimas. Ahora, un hombre de Centenario que ofrecía un celular a la venta por Facebook resultó estafado por $500 mil, luego de que el presunto comprador le "depositó de más". Bajo las instrucciones de un falso empleado bancario, el hombre acudió a un cajero automático y gestionó un préstamo que luego transfirió a cinco cuentas bancarias distintas.

La estafa fue perpetrada el miércoles 8, luego de que el hombre publicó unos días antes un celular a la venta en grupos de Facebook de compraventa locales. Fue así que llegó a él un primer interesado, que se presentó como Carlos Pineda.

Te puede interesar...

Cuento conocido

El presunto comprador utilizó un relato ya conocido entre quienes han sufrido intentos de estafa: aseguró trabajar de camionero y querer abonar el equipo mediante una transferencia previo a retirarlo.

Así, la víctima ofreció un CBU para recibir el pago y fue allí cuando comenzó el engaño. El comprador, muy preocupado y apelando a la buena fe del hombre, se comunicó con el vendedor y le informó que, accidentalmente, en lugar de transferir los $30 mil acordados por el celular, transfirió $300 mil, y envió la foto de un comprobante para probar sus palabras.

El centenariense corroboró sus movimientos de cuentas por home banking y no encontró dicha operación. Sin embargo, el camionero aseguró que la entidad bancaria ya estaba al tanto de la situación y se comunicarían con él para subsanar el error.

Fue así que entró al juego un segundo hombre, que se presentó como empleado bancario, confirmó el error en la operatoria y la existencia de un excedente de dinero en su cuenta que no le correspondía y, siguiendo el hilo de una modalidad con la que han logrado causar estragos en la provincia, guió a su víctima hasta un cajero automático.

El estafador en todo momento mantuvo al damnificado al teléfono y lo guió de manera tal que el propio usuario activó su clave token, solicitó un crédito por 860 mil pesos e hizo cinco transferencias de 99 mil pesos cada una a cinco cuentas distintas.

$860.000 El crédito solicitado por el damnificado. Bajo las instrucciones de uno de los embaucadores, que fingió ser empleado del banco, el hombre generó un préstamo inmediato que luego transfirió a cinco cuentas diferentes.

Debido al límite de transferencias por día, el damnificado no pudo continuar con la desviación del dinero, pero inconscientemente puso en manos de los estafadores casi 500 mil pesos. Un error de tipeo de su apellido en un falso comprobante de transferencia que le enviaron los embaucadores fue lo que finalmente generó sospechas en el hombre.

Al verificar los movimientos de su cuenta más tarde, comprobó que se le había acreditado un préstamo inmediato que él nunca había pretendido solicitar y que era ese mismo dinero el que terminó transfiriendo.

Con los comprobantes de las transferencias efectuadas, números de CBU y celulares de los estafadores, el damnificado ya presentó su denuncia en la fiscalía neuquina. Asimismo, resta conocer la posición que tomará la entidad bancaria sobre el engaño.

Recuadro-página-12-estafa.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8297872340426% Me interesa
7.6595744680851% Me gusta
3.4042553191489% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
80.851063829787% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario