A pesar de lo difícil que ha sido el año 2020 por la pandemia provocada por la COVID-19, a principios de noviembre el Gobierno Nacional en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte anunció que sí habría temporada de verano 2020-2021.
Claro, que el anuncio estuvo acompañado con una serie de medidas sanitarias que buscan prevenir el contagio y la propagación del virus, las cuales deberán ser respetados incluso en la playa.
Además de cumplir con el distanciamiento social de dos metros y el uso de barbijo en espacios comunes, ambas medidas preventivas incluidas en los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional desde que comenzó la etapa Dispo, quienes visiten las playas deberán adaptarse a los lineamientos establecidos por el gobierno municipal correspondiente.
Todas las playas públicas habilitadas para recibir turistas durante la temporada de verano 2020-2021 deberán contar con la presencia de funcionarios de los gobiernos municipales que se encargarán de hacer una desinfección periódica en los sanitarios públicos.
Estos sanitarios, además, deberán estar equipados para que los visitantes de la playa puedan higienizarse las manos con agua y jabón, así como también con alcohol al 70%, que debe ser ubicado a una altura no mayor de 1,20m para garantizar que esté al alcance de todas las personas.
Las actividades deportivas no estarán permitidas, así como cualquier actividad recreativa en la que no se pueda garantizar la distancia de dos metros entre las personas que participen.
Al igual que la distancia entre las personas, las sombrillas o carpas dispuestas en las playas deberán estar separadas por dos metros, como mínimo. Para esto, las autoridades sanitarias recomendaron utilizar líneas demarcatorias, tal como se hizo en otros países.
Otro de los protocolos sugeridos por los especialistas en infectología es que en las playas se habilite un canal de circulación en sentido único.
TAGS
- verano
- Playas
- protocolos
¿Qué te pareció esta noticia?









