El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana dólar

Verde que te quiero verde

El dólar blue llegó a los $200 a una semana de las elecciones legislativas. ¿Qué pasará tras el 14N?

Ni el más optimista, cercano al gobierno nacional, tenía dudas de que el dólar paralelo llegaría al umbral de los 200 pesos en la previa de las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo domingo. A la hora de hablar de la economía argentina, cualquier pronóstico generalmente es acertado y las fórmulas repetidas con el paso de los distintos mandatarios por Casa Rosada.

En tanto el verde sigue definiendo su valor, en las góndolas y las cajas de los supermercados, los precios y los tickets sienten el cimbronazo. Más allá de programas como Precios Máximos, los consumidores buscan alternativas y se refugian en segundas y terceras marcas. Algunos proveedores especulan a la hora de entregar mercadería y las listas de precios vienen renovadas, según comentan desde las grandes superficies.

Te puede interesar...

El programa que pegó con todo fue el Previaje, que augura una temporada estival espectacular después de los meses de la pandemia por el COVID. Y aún crecen las expectativas ante la inminente apertura de las fronteras para el turismo extranjero, ávido de recorrer los paisajes cordilleranos. Esperemos que ese arribo llegue con “remarcaciones” a la hora de sentarse a comer o disfrutar de un paseo.

Y mientras pensamos qué pasará el próximo domingo con las elecciones, cuál será el futuro económico y del gobierno de Alberto, y ya vemos productos navideños en los súper, lo que va creciendo silenciosamente –esperemos que no como el dólar– son los casos del maldito virus. La variante Delta pega de lleno en cada nuevo positivo que se registra en Neuquén. Recordá seguir cuidándote. Es responsabilidad de todos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario