Viejitos y rendidores

Alonso destaca en River; Pavone, Sand y Silva la meten en Vélez, Lanús y Banfield. Y tantos más. Figuras que no pasan de moda.

Buenos Aires.- Muchas de las apuestas que han hecho los clubes de primera en este último mercado de pases fueron dirigidas a jugadores de larga trayectoria y los "viejos" hasta ahora no defraudaron.
Con los dos goles de Iván Alonso –uno de los más veteranos con 36 años- para River por Copa Libertadores, los jugadores más viejitos siguen demostrando que están al nivel de los más jóvenes. En el torneo local, luego de apenas 4 fechas, en la tabla de goleadores aparecen 10 jugadores que superan la línea de los 30 años y que ya han hecho 2 o más tantos. Entre ellos, José Sand (Lanús), uno de los goleadores (con 4) y también uno de los más viejos con 35 años.

Contando Copa y campeonato, Alonso llega a 3, con 36 años de edad. Maxi Rodríguez en Newell's (35) también tiene 3 al igual que Mariano Pavone (Vélez), de 33 años. Carlos Bueno (Sarmiento), otro de los más experimentados con 36 años, ya marcó un doblete, mientras que Carlos Tevez (de 32 años) Ortigoza (San Lorenzo), Leandro González (Atlético Tucumán), Mauricio Sperdutti (Newell's) y Santiago Silva (Banfield), quienes recién están pisando la tercera década, también llevan convertidos dos tantos.

10 jugadores +30 convirtieron 2 o más goles en apenas 4 fechas. Sand, con 35 años, hizo 4.

En Avellaneda, tanto Lisandro López (32) como Germán Denis (34) ya facturaron en el campeonato y son alternativas para el ataque para ambos entrenadores, sobre todo en el caso de Licha, que marcó en el clásico y también anotó por Copa Libertadores. Racing cuanta además con Diego Milito (36), que todavía no mojó pero es máximo referente en el plantel de Sava. En Independiente, Denis pelea por la titularidad contra el uruguayo Diego Vera, de 31 años, que marcó 8 goles en 22 partidos la temporada pasada y quiere seguir de racha.

Otro de los planteles con mayor experiencia es el de San Lorenzo, que cuenta en su plantilla con Fernando Beluschi (32), Marcos Angeleri (32), Mauro Matos (33), Leandro Romagnoli (34) y Sebastián Torrico (36), en su mayoría, titulares. El Pipi, Matos y Beluschi ya se anotaron en la red.
Por el lado de River, Andrés D'Alessandro arribó con 34 años para hacerles compañía a Lucho González (35) y al propio Alonso. En Boca, Orion (34) y el Cata (36) son titulares indiscutidos al lado de Tevez.


Así la cosa, el nuevo campeonato apunta a ser especial para los más veteranos. ¿Viejos? Los trapos....

Las cargadas siguen para Alonso


Pese al doblete, el ingenio argentino volvió a recaer sobre el uruguayo Alonso luego del partido con Trujillanos. La falla en la transmisión televisiva de su primer gol en la Copa dio pie a los futboleros virtuales para hacer alusión a la larga edad del delantero. Videos con el gol del Beto Alonso a Boca con la pelota naranja o montajes con la cara del uruguayo sobre el cuerpo del ídolo fueron los principales inventos del ingenio popular para explicar cómo fue el gol, que no se vio por la televisión.


Finalmente Piscu estaría ante el Rojo


De cara al clásico frente a Independiente, la principal incógnita que se presentó para River en la tarde de ayer fue la de Leonardo Pisculichi, figura en el partido ante Trujillanos. En principio, el enganche se perdería el juego ante los de Avellaneda por una sanción de la AFA, ya que el jugador no se presentó a declarar ante el tribunal de faltas tras la expulsión frente a Godoy Cruz.

Sin embargo, a última hora de ayer, River habría presentado un descargo justificando que el jugador no pudo presentarse ante el Tribunal, lo que habría llevado a la AFA a reducir la pena a una sola fecha, que ya cumplió frente a Central. De este modo, Marcelo Gallardo podría contar con la pegada del número 15 para recibir a Independiente.

La otra situación que tuvo a maltraer al plantel el día de ayer fue el traumático regreso desde Venezuela. Por cuestiones "administrativas y logísticas", el plantel quedó varado 12 horas en Maracaibo y el propio presidente Nicolás Maduro debió intervenir para autorizar la salida del plantel millonario.

A todo esto, Gallardo debe comenzar a planificar la seguidilla de partidos que se viene, que incluye 5 encuentros en 17 días incluidos viajes a Santa Fe y Bolivia y el Superclásico ante Boca.
La idea del entrenador por estas horas es probar ante el Rojo un equipo titular muy similar al que saltará a la cancha contra Boca el próximo fin de semana. Si bien el equipo se conocerá esta tarde o en el entrenamiento previo a la concentración del domingo, una probable formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. D'Alesandro y Álvarez Balanta siguen en duda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído