Luego de otra insoportable jornada calurosa, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se vivirá otra jornada cálida -con varios grados de temperatura menos-, con fuertes ráfagas de viento, las cuales irán perdiendo fuerza con el pasar de las horas.
En este sentido, según la información publicada por AIC, en Neuquén y alrededores (como Plottier, Centenario y Cipolletti), está pronosticada temperatura máxima será de 27°C (la cual llegará en horas de la tarde) y la mínima de 24°C (tanto en la mañana como en la noche).
En cuanto a la nubosidad, si bien durante la mañana el cielo se verá “mayormente cubierto”, a lo largo del día se irá despejando, hasta mostrarse completamente “despejado” en la noche.
Por otro lado, el viento será otro factor determinante en la jornada, ya que durante las primeras horas soplará con fuerza, pero irá perdiendo intensidad conforme avance el día. De esta manera, durante la mañana las ráfagas -provenientes del sector SO- promediarán los 57 km/h; en la tarde los 47km/h y en la noche, 31 km/h.
Este día será una muestra de lo que será toda la semana en lo que respecta al tiempo, la cual tendrá jornadas realmente sofocantes, pero así también, mucha inestabilidad (durante el principio de la semana se vivirá jornadas con el cielo completamente despejado, pero hacia su final, están anticipadas posibles tormentas).
FUENTE: AIC
Te puede interesar...











