{# #} {# #}
Ante el incremento de casos confirmados de COVID -19 en Bariloche y en la ciudad chilena de Osorno, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, decidió tomar una medida extrema para salvaguardar a la población y minimizar la posibilidad de que ingrese alguna persona que pueda trasmitir el coronavirus.
El Municipio informó que tras "adelantar las nuevas disposiciones al Concejo Deliberante", el intendente resolvió "a través del Decreto Nº1553/2020 establecer nuevas medidas regulatorias para el ingreso y egreso a la localidad alertado por el aumento exponencial de casos de Coronavirus positivo en localidades aledañas".
En un comunicado de prensa se informó que "En el día de ayer, la Dirección Provincial de Epidemiología de Neuquén mencionó que la provincia de Río Negro experimentó un aumento sostenido y marcado de la cifra de casos confirmados, pasando de 22 a 94. Siendo la ciudad de Bariloche la que concentra aproximadamente la mitad de los mismos. A raíz de esto, la coordinación de Epidemiologia de Zona Sanitaria IV de Neuquén actuará en base a los protocolos definidos con la implementación del Aislamiento respiratorio obligatorio (APO), para las personas que viajen a Bariloche".
En este contexto, por decreto el intendente estableció:
Hasta el momento, en Villa la Angostura solo se registran 4 casos confirmados de una familia que realizó un viaje al extranjero pero desde su llegada se encuentran asilados.
“Sé que estas medidas pueden sonar antipáticas, pero acá la prioridad es cuidarnos, extremar las normas de seguridad para garantizar la salud de todos nuestros vecinos”, expresó Stefani.
Fuente: Diario Andino
Fernández: "No estamos acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo"
El laboratorio Central de Neuquén investigará las cepas del coronavirus del país