{# #} {# #}
Una mujer oriunda de Córdoba viajó especialmente hasta Plaza Huincul para visitar a su madre que está internada en un sanatorio y generó polémica en la comunidad. El extraño episodio ocurrió el fin de semana en el Sanatorio Huincul y recién trascendió en estos días cuando se dio a conocer en un medio de la Comarca Petrolera.
De acuerdo a la información que consigna el portal Cutral Co al Instante, la mujer llegó a la localidad, ingresó por los puestos de control con el permiso correspondiente y directamente se fue hasta el Sanatorio para visitar a su mamá, que estaba internada en esa clínica desde hacía varios días.
El tema es que la mujer debía cumplir con catorce días de cuarentena obligatoria en la localidad y además se presentó en el sanatorio sin el barbijo obligatorio, algo que causó revuelo entre el personal de la salud. Por esa situación, desde la institución médica se pidió a la mujer que se retirara, pero ella se negó y fue necesario recurrir a la intervención policial. Se generó un episodio incómodo para todas las autoridades, pero se tuvo que cumplir con el estricto protocolo sanitario para la prevención de contagio del coronavirus (COVID-19).
"Hicimos lo que correspondía, hay normas que se deben cumplir, si tenía que hacer cuarentena no podía ingresar", se informó desde el Sanatorio, desde donde, al tanto de la situación, tuvieron que llamar a la fuerza policial.
Cutral Co lanzó un plan de asistencia financiera para pymes