Un joven de 21 años quedó detenido por matar a Érica

La Justicia le dictó prisión preventiva por dos meses al acusado del crimen de la mujer en Plaza Huincul.

Un joven de 21 años fue acusado por el crimen de Érica Navarro, de 28 años, quien murió de un disparo en su cuello producto de una bala perdida en un ataque armado. Juan Quiroga le disparaba a otro joven, con quien mantiene una enemistad, y uno de los tiros le dio a la mujer, quien se asomó a ver qué pasaba a la vereda de su casa en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

Siguiendo las normativas establecidas en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio, ayer a la tarde, mediante una audiencia por videoconferencia, el fiscal Gastón Liotard acusó a Juan Quiroga del delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. Además, solicitó que quede con prisión preventiva por dos meses por riesgo de entorpecimiento.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada en la audiencia, el sábado al mediodía Quiroga fue hasta la casa de otro hombre con el que tuvo conflictos y, desde un baldío adyacente, efectuó varios disparos en dirección hacia esa vivienda con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En ese momento, Érica Paola Navarro abrió la puerta de ingreso de su casa, que da a la parte trasera de la vivienda en la que el acusado disparaba, para ver qué sucedía y uno de los proyectiles impactó en su cuello, relató el fiscal.

Crimen-Érica-gentileza-Cutral-Co-al-Instante-2.jpg

Como consecuencia del disparo, la mujer murió por un shock hipovolémico en el lugar, tal como certificó la autopsia realizada en horas de la mañana. En la misma se extrajo un proyectil, que será peritado. Tras el ataque, y al ver que la mujer cayó desplomada, el acusado huyó, pero fue detenido en una serie de allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones, que también secuestró un arma de fuego. Finalmente, la jueza Patricia Lupica Cristo avaló los cargos y la medida de coerción contra Quiroga.

Si bien la fiscalía no confirmó el enfrentamiento narco, LMN pudo conocer que ambos jóvenes pertenecen a bandas opuestas de la ciudad y que familiares de Quiroga tienen antecedentes.

Más víctimas de balas perdidas

Luciano Fuentes

El 7 de octubre de 2019, en un enfrentamiento entre bandas narco en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, una bala perdida impactó en la cabeza de Luciano Fuentes, de tan solo 9 años.

Laura Gutiérrez

El 20 de junio de 2016, la mujer de 40 años caminaba junto a su nieta por el barrio Nehuen Che cuando fue alcanzada por una bala en medio de un enfrentamiento entre bandas. Murió a las horas en el hospital local.

LEÉ MÁS

Alcohol, droga y amores, el detrás de escena de los incumplidores

Sin cuarentena: estafadores le sacan $100 mil a vecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído