Un hombre de Andacollo se convirtió en la primera víctima de estafa telefónica en la provincia. Con el ardid de que iba a recibir una ayuda económica de Anses le hicieron transferir 100 mil pesos.

Te puede interesar...

No hay pandemia que frene a los delincuentes que se valen de este tipo de maniobras de engaña para sacarle el dinero a los más vulnerables. De hecho, todos los días hay decenas de llamadas intentado hacer morder el anzuelo a sus potenciales víctimas, pero hasta ahora no lo habían logrado.

El hecho ocurrió esta semana en el norte neuquino y la causa está bajo investigación del fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes.

De acuerdo a la denuncia, el hombre se encontraba cumpliendo, junto a dos familiares directos, con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por decreto del Gobierno Nacional.

“Recibió una llamada donde le dijeron que hablaban del Anses y que tenían la finalidad de otorgarle la ayuda económica de los 10 mil pesos. Incluso le preguntaron si estaba con alguien más en la vivienda y cuando advirtió que habían dos familiares más, también le dijeron que el beneficio los alcanzaba a ellos”, contó Fuentes a LMN.

En tiempos de necesidad y aprovechando el contacto, el hombre de Andacollo siguió todos los pasos que le indicaron. Fue hasta el cajero automático, gestionó una clave especial que se habilita por 24 o 48 y que sirve para sacar préstamos y hacer transferencias de montos importantes.

El estafador lo fue guiando telefónicamente en toda la operatoria, mediante la cual le hizo sacar un préstamo de 100 pesos a pagar en 24 cuotas y luego lo transfirió a una cuenta en un banco de Córdoba. Finalizada la maniobra le dijo que en cuestión de horas se le iba a acreditar los montos de la ayuda, cosa que nunca pasó.

Tras advertir la estafa, brindó todos los detalles a la fiscalía que comprobó que lo habían llamado de una línea de Córdoba triangulada con Bariloche y que el dinero transferido fue movido de la cuenta en forma inmediata.

“Se sigue investigando, pero es muy difícil seguir el rastro del dinero porque lo suelen mover por varias cuentas y lo van sacando”, confió Fuentes quien aclaró que hubo otro intento que sufrió otro vecino del norte neuquino pero que no prosperó.

LEÉ MÁS

Enfrentamiento entre bandas: una bala perdida mató a una joven de 28 años

En plena cuarentena dieron con dos prostíbulos a pleno

Neuquino con coronavirus salió de la casa para ir a comprar al almacén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído