Vista Alegre: vecinos cortaron la Ruta 7 en contra del fracking

El piquete fue total y hubo caminos alternativos a través de la "Ruta Vieja" y por el interior de Vista Alegre.

Vecinos de Vista Alegre decidieron cortar esta mañana, a hora pico, la Ruta 7 a la altura del ingreso a esa localidad. Reclaman que se cumpla la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que protege a las tierras productivas de la práctica del fracking para la extracción de gas no convencional.

El piquete fue total y hubo caminos alternativos a través de la "Ruta Vieja" y por el interior de Vista Alegre hasta las 8.15, cuando decidieron levantar la protesta para trasladarse a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la capital neuquina.

"Consideramos de muchísima importancia el cuidado del rio, el agua como elemento vital indispensable para la vida. Este se ve amenazado por esta técnica de extracción de gas no convencional, conocida mundialmente como fracking, técnica altamente contaminante y prohibida en muchos países. Es por esto que generamos dicha ordenanza, para cuidar a nuestra comunidad, y a las demás que viven río abajo", expresaron los manifestantes en un comunicado enviado a los medios.

"No nos sentimos representados por este gobierno provincial, que deja de lados nuestras necesidades como población histórica, para otorgarles nuestras vidas, con el proyecto formación Punta Rosada, a empresas extranjeras que solo nos vienen a dejar pobreza, contaminación y enfermedades", agregaron.

Los vecinos se mostraron preocupados con el pedido del fiscal de Estado Raúl Gaitán para declarar inconstitucional esa ordenanza.

"Es por todo esto y por muchísimo más, que decimos acá estamos, exigiendo nuestro derecho a la vida y a un ambiente sano, por el derechos de nuestros niños y niñas, por el respeto a la vida misma", concluyó el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído