El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana vocal

Vocal del TSJ denunció a un colega por violencia de género

La vocal y presidenta del Consejo de la Magistratura, Soledad Gennari, denunció a su par Germán Busamia tras una discusión a raíz de la que se descompensó.

Luego de sufrir un pico de presión a raíz de una discusión con el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Germán Busamia, la vocal Soledad Gennari -única vocal mujer del organismo- denunció a su par por violencia de género.

Poco se sabe del más reciente escándalo puertas adentro del Poder Judicial neuquino, pero lo cierto es que trascendidos señalarían que todo inició el miércoles durante una sesión de acuerdo durante la cual el clima comenzó a tensarse cuando se presentó una diferencia de opiniones entre dos de los vocales: la vocal y más recientemente presidenta del Consejo de la Magistratura, Soledad Gennari; y su par vocal del TSJ, Germán Busamia.

Te puede interesar...

El tema que se encontraba en tratamiento era un informe sobre la Oficina de Violencia de Género, cuando se desató el tenso debate que incomodó al resto de los presentes -que incluía al fiscal general Jose Gerez y la defensora general Vanina Merlo, así como también a los vocales Alfredo Elosu Larumbe y Gustavo Mazieres-. El deabte llegó a tal punto que Gennari decidió retirarse de la sala. Minutos más tarde, personal del SIEN fue convocado luego de que la vocal manifestara sentirse mal.

tsj tribunal superior de justicia neuquen

Más tarde, confió a un medio periodístico que sufrió un pico de presión y que nunca antes le había pasado algo similar.

Afortunadamente, la salud de Gennari pronto volvió a la normalidad y no hubo más de qué preocuparse, pero allí no termina la historia, que sumó una nueva foja en menos de 24 horas más tarde.

Es que este jueves, la presidenta del Consejo de la Magistratura se hizo presente en horas de la mañana en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, donde la recibió el fiscal general José Gerez para tomarle una denuncia contra Busamia, presuntamente en el marco de la ley 2786. Esta es la ley provincial que define a la violencia de género y establece de qué manera debe articularse su tratamiento, los derechos de quien la denuncia y la asistencia que debe recibir.

busamia reunion tsj jurados.jpg

Ahora, habrá que esperar para ver cómo avanza la causa y cómo afectará esto a las reuniones de los vocales o a la conformación del grupo que representa al organismo mayor de la Justicia neuquina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario