{# #} {# #}
Este jueves por la mañana, el Municipio de San Martín de los Andes logró la resolución de dos conflictos que mantenían sin algunos de los servicios de transporte público y de recolección de residuos a la comuna.
El inconveniente de los residuos llegó a su fin luego de un acuerdo firmado por los representantes de ATE y encabezado por el secretario de Gobierno local, Marcelo Sánchez y por el de Economía, Juan Mansilla, en el que se adelantó la apertura de la mesa paritaria para este viernes. De esta manera, comenzarán a normalizarse la recolección.
Además, se resolvió gracias a la intervención de la comuna y con el acompañamiento del Gobierno Provincial el reclamo que mantenían los choferes nucleados en UTA a la empresa Expreso Los Andes. Con el pago del subsidio nacional girado por la Provincia, la empresa restableció el servicio.
En 24 horas, San Martín de los Andes, volvió a contar con el transporte urbano funcionando y con los servicios –que se encontraban reducidos- como la recolección de residuos, normalmente.
“Hemos logrado avanzar en la solución de los dos conflictos, gracias a que nunca se cortó el diálogo con ningún sector”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez y agregó que “tanto el colectivo, como la recolección de residuos era algo que queríamos resolver y es por eso que el intendente (Carlos Saloniti) nos encomendó esta tarea en las que pudimos avanzar en las últimas horas”.