El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: mensajes eliminados pueden ser leídos con una app

Tené cuidado, si pensabas que ese mensaje de WhatsApp había sido eliminado para siempre, no necesariamente es así.

WhatsApp se instaló en nuestra cotidianidad desde hace unos años con una popularidad tremenda. Con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo, la plataforma de mensajería instantánea se ha convertido en la app líder de intercambio de mensajes.

Eso ha hecho que WhatsApp sea parte fundamental de nuestro día a día, herramienta que utilizamos más que cualquier otra para comunicarnos con quienes no tenemos alrededor.

Te puede interesar...

De hecho, la pandemia del coronavirus y los confinamientos impulsaron su crecimiento todavía más, razón por la que WhatsApp ha sabido mantenernos cerca de los nuestros, incluso en tiempos de distanciamiento social.

Esa popularidad ha obligado a los desarrolladores de Facebook Inc, propietaria de WhatsApp, a mantener la app en constante actualización con el refuerzo de funciones ya conocidas y el lanzamiento de otras nuevas. Una de sus funciones más útiles es la eliminación de mensajes.

Te arrepentís de enviar lo que escribiste, o simplemente te equivocaste. WhatsApp te da la opción de eliminar el mensaje en un corto lapso de tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque aunque pensábamos que ese mensaje había sido eliminado para siempre, no necesariamente es así.

Existe una aplicación disponible en Google Play llamada WhatsRemoved, que instalada en el celular trabaja en conjunto con WhatsApp. Esta app le permite a los usuarios de WhatsApp ver los mensajes eliminados de los chats.

WhatsRemoved+.jpg

Con esto, sabés que no podés confiarte de haber eliminado el mensaje que enviaste en WhatsApp, ya que existe una manera de que el otro contacto lo vea de igual manera.

Facebook unifica mensajes entre Instagram y WhatsApp

Facebook Inc, dueña del servicio de mensajería WhatsApp y de la red social Instagram, se propuso desde hace dos años unificar los mensajes instantáneos entre ambas plataformas y el primer paso para lograrlo lo da recién ahora, con una serie de pruebas limitadas, ejecutadas en España, según reportan los mismo usuarios de ese país.

Lo que reportan algunos usuarios es que Instagram permite la opción de añadir una cuenta de WhatsApp, para recibir en esa plataforma los mensajes de la app de mensajería instantánea.

Ya Facebook había implementado un cruce similar pero con los mensajes entre Facebook Messenger e Instagram. En este caso, usuarios españoles han revelado que la integración entre Instagram y WhatsApp será posible solo si la app de chat está instalada en el dispositivo.

Esta integración fue planteada por el mismo creador de Facebook, Mark Zuckergerg, en el año 2019, en una conferencia de desarrolladores. El cruce es probado en medio de escándalos relacionados a la privacidad de los usuarios, luego que Facebook Inc anunciara que quienes usan WhatsApp estarán obligados en este 2021 a darle acceso a Facebook sobre sus datos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario