{# #} {# #}
Casi dos años después, Wilfredo Caballero volvió a hablar públicamente de su error en el arco en el Mundial Rusia 2018 ante Croacia. El resultado de ese partido puso en jaque la continuidad de la Argentina en el torneo y el arquero hizo una reflexión del suceso: "En Argentina hay un problema de educación, ya que no permitimos aprender de los errores"
"Mediante el fanatismo adoramos o destruimos en una cuestión de segundos y creo que está mal porque no permitimos el error", describió el actual arquero del Chelsea sobre la cultura argentina ligada al fútbol y continúo: "No nos permitimos aprender del error para ser mejores".
Caballero comenzó defendiendo el arco argentino en el Mundial de Rusia 2018. Un error en su salida por el segundo partido de los grupos ante Croacia cortó su titularidad en el torneo. En una entrevista en el canal de TyC Sports le preguntaron qué hubiese hecho él si era técnico y aseguró: "Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. Jorge Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mierda, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar".
El arquero de 38 años, quien atajó en Boca en el 2002 y consolidó su carrera en la segunda división de España, continuó: "En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar".
En Rusia 2018, el técnico de la selección en ese momento, Sampaoli, decidió poner a Armani en lugar de Caballero para el próximo partido ante Nigeria y el arquero de River atajó hasta caída final ante Francia por los octavos de final.
Por su parte, Caballero es suplente de Kepa en el Chelsea y sostuvo que no tiene pensado regresar al fútbol argentino porque no siente la pertenencia a ninguno de los clubes. "En los seis meses en Arsenal es donde más comodo me sentí", aseguró el arqueto.