Y el Oscar al mejor equipo es para... Barcelona

Imparable. Los catalanes lo dieron vuelta con tantos de Messi (golazo) y Piqué y alcanzaron el récord de 34 partidos invictos.

Barcelona.- El Barcelona venció 2 a 1 al Sevilla con goles de Lionel Messi de tiro libre y de Gerard Piqué, y mantuvo la distancia de ocho puntos sobre el escolta Atlético Madrid en la 26ª fecha de la liga de fútbol de Primera División de España. Además, alcanzó una nueva marca: llegó a 34 partidos sin perder, racha que había logrado el Real Madrid en la temporada 1988/99.

El delantero rosarino asestó un latigazo formidable al palo izquierdo de Sergio Rico a los 31 minutos del primer tiempo, para colocar el provisorio 1-1 después de un arranque prometedor del conjunto andaluz.

Es que el equipo dirigido por Unai Emery había sorprendido 10 minutos antes de la etapa inaugural con una buena combinación colectiva, que rubricó Vitolo Machín mandando la pelota al fondo de la red del chileno Claudio Bravo.

El equipo de Luis Enrique no pierde desde el 3 de octubre del año pasado, cuando cayó por 2 a 1 ante Sevilla en la séptima fecha de la Liga. Ya son 34 los partidos que acumula sin derrotas entre la Liga, la Champions League, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

16 goles lleva Messi en la Liga. Está a 9 de Luis Súarez, su compañero en la delantera culé.

Con esta victoria, el Barcelona niveló una marca que ostentaba el Real Madrid de la temporada 1988-89, conducido por el holandés Leo Benhakker.

187 Los partidos diferentes en los que festejó Messi. Otro récord histórico: el astro argentino superó a Raúl y se convirtió en el jugador que ha marcado en más partidos diferentes en toda la historia de la liga española.

15 Los goles de tiro libre de Lionel en España. El rosarino iguala al brasileño Ronaldinho como jugador del Barcelona con más goles de tiro libre en la Liga en los últimos 25 años. Ayer marcó el tanto del empate por esa vía.

34 El Barça igualó la mejor racha del Real sin perder. Y está a un paso de superarla. En la temporada 1988/89, el Real Madrid sumó 25 victorias y 9 empates. El Barcelona en el torneo 2015/16, lleva 28 victorias y 6 empates.

Messi llegó a las 16 conquistas en el torneo español y quedó a nueve del máximo artillero, su compañero y amigo el uruguayo Luis Suárez.

El indiscutido rey del fútbol mundial, además, sumó su tercer gol de tiro libre en el certamen y el tercero también al mismo rival, ya que había conseguido dos en la victoria 5-4 por la definición de la Supercopa de Europa, jugada en Tiblisi, Georgia.

Por su lado, a lo largo de su carrera, Messi le lleva convertidos 20 tantos al Sevilla, ubicándolo como su segundo blanco preferido después del Atlético Madrid, al que le gritó 21 goles.
Indirectas

Tras la polémica declaración de Cristiano Ronaldo después de perder el clásico contra el Atlético Madrid, el DT del Barcelona aclaró que "los equipos los ganan las plantillas". "No hay suplentes, todos son clave para que podamos conseguir lo que estamos consiguiendo", explicó.

Por su parte, Jordi Alba dijo que no había escuchado las declaraciones de su colega, y sostuvo: "Ninguno se cree más que nadie. Hay individualidades arriba que marcan la diferencia, pero se sienten como uno más".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído