Ya hay cuatro clasificados para la Libertadores 2016

River, Boca, Rosario Central y Huracán se metieron en el torneo continental. El próximo podría ser San Lorenzo o Racing.

River, Boca, Rosario Central y Huracán ya están clasificados para la Copa Libertadores 2016 y aún faltan definir dos lugares entre muchos candidatos. Conocé como se resolverá la situación.

San Lorenzo podría quedarse con el quinto lugar en caso de salir primero o segundo en el campeonato local, que hoy lo tiene a seis puntos del puntero Boca. Pero esa chance también la tiene Racing si es que Boca y Central, finalistas también de la Copa Argentina, terminen primero y segundo en el torneo.

El que no ingrese por estas vías tendrá la chance de disputar la liguilla Libertadores, que será disputada por los equipos ubicados entre el tercero y sexto puesto. Es un partido de semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en la cancha del mejor ubicado y luego una final que se disputa ida y vuelta.

Hasta el momento, los choques son San Lorenzo vs. Estudiantes y Racing vs. Independiente. De todos modos, San Lorenzo o Racing, uno se clasificará antes, por lo que por ahora se le abriría un lugar a Belgrano.

Por otro lado, los equipos ubicados entre el 7º y 18º puesto jugarán la liguilla para entrar a la Copa Sudamericana. Los seis ganadores pasan a la etapa decisiva junto a los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Luego se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales del torneo actual y se cruzarán el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5° en partidos de ida y vuelta. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído