{# #} {# #}
Por @nicovisne
El zapallo de tronco es multifacético. Puede formar parte de varias recetas y siempre queda muy rico cuando está combinado con otros productos. El zapallo solo es un poco insulso y esta receta incorpora otras verduras que seguramente tengas en la heladera y huevos.
En este caso las verduras que utilicé para esta receta son de Buena Vida, una chacra agroecológica de Vista Alegre que semanalmente y con todos los cuidados van compartiendo su producción.
La idea en estos días es difundir con productos a las y los pequeños productores de la zona.
3 zapallos de tronco
½ cebolla verdeo
2 dientes de ajo
½ morrón rojo
3 huevos
Sal c/n
Pimienta c/n
queso rallado
Aceite de oliva.
Lavar y pelar los zapallitos.
Cortar en pequeños trozos y reservamos.
Luego cortar cebolla de verdeo, morrón rojo y ajo. J
Juntar con el zapallito y lo echarlo en una sartén caliente con un poco de oliva para saltearlo. Mientras se cocinan, batir tres huevos con sal, pimienta y un poco de queso rallado.
Cuando los vegetales estén tiernos y dorados, retirar y mezclar en un recipiente con los huevos batidos. Limpiar la misma sartén con cuidado y una servilleta, agregar aceite y de nuevo al fuego. Una vez la sartén caliente agregar la mezcla de huevo y vegetales. Dejar que se cocine bien de un lado probando de levantar con una espátula y despegar. Una vez cocido un lado y con la ayuda de un plato dar vuelta y la terminar de cocinar de ambos lados.
Agregar aceite de oliva y sumarle algunas hojas de perejil o cilantro si quieren. Y a disfrutar!