#Yomequedoencasa y cocino: receta de chimichurri

Un preparado tradicional de la cocina argentina, fresco y rica, ideal para acompañar cualquier tipo de carnes. Indispensable a la hora de pensar en la parrilla.

Por @nicovisne

El chimichurri probablemente sea de origen argentino. Es una salsa pensada para acompañar el asado, sin lugar a dudas. Obvio que la carne asada no es argentina, sino patrimonio de la especie y la humanidad sin importar regiones o zonas geográficas.

Te puede interesar...

El chimichurri es una preparación que se hace al toque. También puede acompañar papas al horno, milanesas y cosas al rescoldo. La base es ajo, perejil, pimentón, sal, pimienta, alguna otra hierba y aceite. Si es oliva siempre es mejor. También vinagre, pero no es excluyente.

También orégano deshidratado y limón por el jugo y la ralladura.

chimichurri carne

Hay quienes dicen que la palabra chimichurri es una deformación del inglés por castellanizar un concepto o idea y también están quienes apuntan a la comunidad de países sudamericanos como generadores de esta maravillosa configuración de hierbas y aceites.

Yo tenia un ojo de bife congelado. Así que aproveche y encendí un fueguito, mientras eso progresaba arme el siguiente chimichurri en una patada

Embed

Ingredientes

Perejil

cilantro

2 dientes ajo

pimentón c/n

orégano c/n

sal c/n

pimienta c/n

1 limón

aceite de oliva c/n

Procedimiento

Lavar y secar las hierbas.

Cortar chiquito el perejil, el cilantro y el ajo.

Colocar en un recipiente donde agregamos aceite (siempre tiene que cubrir a las hierbas), sal, pimienta, pimentón, orégano y revolver.

Luego agregar jugo de limón y cáscara rallada. Revolver y ya está listo para servir.

chimichurri carne asada

LEÉ MÁS

Receta: Portobellos rellenos con berenjena ahumada

Cómo hacer las típicas milanesas de carne

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído